Varias altcoins registraron ganancias de dos dígitos luego de que el precio de Bitcoin se acercara a los USD 33,000

TEL, MATIC y AXS subieron cuando el movimiento de alivio de Bitcoin hasta los USD 32,800 mejoró la confianza del mercado.

Los gráficos se tiñeron de verde cuando el precio de Bitcoin (BTC) tocó los USD 32,858, pero varios analistas también advirtieron que el mercado podría no estar fuera de peligro todavía.

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que los tokens con mayores ganancias en las últimas 24 horas fueron Telcoin (TEL), Polygon (MATIC) y Axie Infinity (AXS), lo que indica que la recuperación es generalizada y no se limita a las criptomonedas de gran capitalización.

Las 7 monedas con mayor cambio de precio en las ultimas 24 horas. Fuente: Cointelegraph Markets Pro

Como se ve en la lista anterior, los tokens con mejor comportamiento representan una variedad de sectores del espacio cripto, incluyendo tokens no fungibles, inteligencia artificial y proyectos de finanzas descentralizas.

QuickSwap lanza nuevos pares comerciales para Telecoin

Telcoin (TEL), un protocolo blockchain centrado en el envío y la recepción de remesas a nivel mundial a través de pagos móviles, fue el que mostró mejor desempeño en las últimas 24 horas.

Gráfico de 4 horas del par TEL/USDT. Fuente: TradingView

TEL subió un 71% desde un mínimo de USD 0.0091 el 20 de julio hasta un máximo intradiario de USD 0.0158, mientras que su volumen comercial diario aumentó un 136% hasta los USD 43 millones.

El precio de Bitcoin vuelve a los USD 32,000, pero las métricas de derivados siguen mostrando signos de debilidad

El interés por el proyecto experimentó un notable repunte tras la introducción de los “agents DeFi (agentes DeFi)” en el protocolo Fetch, diseñados para ayudar a los usuarios a gestionar su liquidez y protegerla de pérdidas impermanentes o rug pulls.

El precio de MATIC se dispara tras el lanzamiento de Polygon Studios

El segundo mejor rendimiento en la última jornada comercial es Polygon (MATIC), la popular solución de segunda capa para la red Ethereum (ETH) que ha visto un aumento significativo en su adopción durante el primer semestre de 2021.

Los datos VORTECS™ de Cointelegraph Markets Pro comenzaron a detectar una perspectiva alcista para MATIC el 20 de julio, antes de la reciente subida del precio.

La puntuación VORTECS™, exclusiva de Cointelegraph, es una comparación algorítmica de las condiciones históricas y actuales del mercado derivadas de una combinación de puntos de datos que incluyen el sentimiento del mercado, el volumen comercial, los movimientos recientes del precio y la actividad en Twitter.

Puntuación VORTECS™ (verde) frente al precio de MATIC. Fuente: Cointelegraph Markets Pro

Como se puede apreciar en el gráfico anterior, la puntuación VORTECS™ de MATIC se puso en verde por primera vez el 19 de julio y subió hasta un máximo de 77 el 20 de julio, cuando su precio alcanzaba un mínimo de USD 0.62, y justo una hora antes de que su precio subiera un 52% en las siguientes 29 horas.

Rothschild Investment Corp ha aumentado su exposición a Bitcoin en un 300% desde abril

El impulso de Polygon se debe en gran parte al lanzamiento de Polygon Studios, el nuevo brazo del protocolo enfocado en el ecosistema de los videojuegos blockchain y los NFT.

AXS recupera su impulso

El tercer mejor desempeño en las últimas 24 horas fue Axie Infinity (AXS), un protocolo centrado en NFT que subió más de 1,000% en el último mes gracias a la creciente actividad dentro del juego y a las oportunidades para generar ingresos que ofrece a los usuarios en países con dificultades económicas.

Según los datos de Cointelegraph Markets Pro, las condiciones del mercado para AXS han sido favorables desde hace algún tiempo.

Puntuación VORTECS™ (verde) frente al precio de AXS. Fuente: Cointelegraph Markets Pro3 altcoins que muestran signos de acumulación mientras el precio de Bitcoin baja

Como se ve en el gráfico anterior, la puntuación de VORTECS™ para AXS fue alta durante la mayor parte de la semana pasada y alcanzó un máximo de 77 el 20 de julio, alrededor de una hora antes de que el precio aumentara un 46% durante las siguientes dieciséis horas. Actualmente, el precio de AXS cotiza a USD 18.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica riesgos, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

El precio de Bitcoin vuelve a los USD 32,000, pero las métricas de derivados siguen mostrando signos de debilidad
Rothschild Investment Corp ha aumentado su exposición a Bitcoin en un 300% desde abril
3 altcoins que muestran signos de acumulación mientras el precio de Bitcoin baja
Cómo los traders de criptomonedas atraparon una subida del precio del 48% de 2 tokens
Razones por las que el próximo repunte del precio de Bitcoin podría no ser una señal de la temporada de altcoins
El resurgimiento de DeFi eleva el precio de Maker, Aave y Compound a nuevos máximos
Nifty News: El NFT de Tyson Fury se vende por casi $1 millón de dólares, un “mal viaje” de LSD con Sushi, vino tokenizado…