Una profesora de derecho pide la regulación de la minería de criptomonedas durante una audiencia del Senado de EEUU

Una profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de St. Mary pidió un mayor escrutinio sobre las actividades de los mineros, especialmente con respecto a su papel en el pedido de transacciones en la blockchain.

La audiencia cripto del martes ante el Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado de Estados Unidos también incluyó un llamado a regulaciones más estrictas sobre los mineros de criptomonedas.

Al dirigirse al comité, la profesora Angela Walch afirmó que los mineros tenían un “poder significativo” sobre la forma en que operan las redes blockchain. Según Walch, los mineros pueden explotar su papel de ordenar transacciones, lo que podría convertirse en un “problema importante” para las criptomonedas, según lo informado por Law360.

Los reguladores examinan las reservas de papel comercial de Tether, revela el Contralor de la Moneda

Al enfatizar el punto, la profesora Walch comparó el paradigma del valor extraíble de los mineros, donde los mineros obtienen más ganancias al ordenar transacciones de cierta manera, como algo similar a un “soborno”. Como tal, Walch pidió un “mayor escrutinio” sobre las actividades de los mineros, dado su papel como “intermediarios” en el multimillonario ecosistema cripto.

El director ejecutivo de Coin Center, Jerry Brito, contrarrestó la caracterización de Walch de los mineros cripto como intermediarios, comparando su papel con el de los proveedores de servicios de Internet. Brito argumentó que los mineros sean tratados como ISP sin la necesidad de regulaciones onerosas como las leyes de transmisión de dinero.

CoinDrako Ads

¿Llegó el fin para los mineros de criptomonedas chinos? Los equipos se mueven tras la represión del gobierno

Brito destacó lugares como Nueva York donde la estricta Bitlicense del estado no incluye a los mineros de criptomonedas, ya que no se los considera “intermediarios financieros”.

Walch no fue la única que lanzó una mirada aparentemente iracunda a los mineros de criptomonedas. La senadora Elizabeth Warren usó términos como “sombríos” y “sin rostro” para describir a los desarrolladores de software y mineros.

Ciudad fronteriza canadiense suspende la minería de Bitcoin por preocupaciones estéticas

Con EE. UU. identificado como un probable destino para los mineros que se mudan fuera de China debido a la represión de la criptominería de este último, el espacio de la minería cripto en EE. UU. puede ser objeto de un escrutinio más serio.

La mayor parte de la charla regulatoria con respecto a los mineros estadounidenses ha sido sobre preocupaciones ambientales, y algunas empresas mineras norteamericanas expresaron su compromiso con las operaciones ambientalmente sostenibles.

Sigue leyendo:

Los reguladores examinan las reservas de papel comercial de Tether, revela el Contralor de la Moneda
¿Llegó el fin para los mineros de criptomonedas chinos? Los equipos se mueven tras la represión del gobierno
Ciudad fronteriza canadiense suspende la minería de Bitcoin por preocupaciones estéticas
La Agencia Estatal de Planificación Macroeconómica de China prohíbe la criptominería
Bitmain lanza la instalación minera de Bitcoin más grande del mundo en Texas
Dos nuevos virus de hardware afectan la mayoría de los dispositivos, claves privadas vulnerables
La empresa estadounidense de minería de Bitcoin Stronghold presenta una oferta pública inicial de $100 millones para financiar su gran expansión



rocket scroll to top coindrako