Una empresa multimillonaria de inversión recomienda cripto para evita la desvalorización monetaria

Las criptomonedas y la tierra son los mejores activos para protegerse de la desvalorización monetaria, aconseja la empresa de inversión contraria Horizon Kinetics, valorada en 7 mil millones de dólares.

La firma de inversión contraria Horizon Kinetics está aconsejando a los inversores que busquen exposición a los criptoactivos en medio de los crecientes desafíos económicos globales.

En declaraciones a Financial Times el cofundador de Horizon, Peter Doyle, advirtió que la pandemia del coronavirus y la creciente deuda marcarán el comienzo de un punto de inflexión para la economía mundial, prediciendo:

“No hay vuelta atrás después de la pandemia y, a nivel mundial, hay problemas económicos que se traducen en endeudamiento o desvalorización de la moneda”.

El fondo Paradigm de Horizon realizó una asignación del 1% al Bitcoin Trust de Grayscale en 2016, y la inversión ahora representa el 10% de la cartera del fondo.

“La gente debería tener exposición a la clase de activos”, afirmó Doyle, enfatizando el suministro limitado de Bitcoin en medio de preocupaciones sobre la degradación de la moneda.

“Los mejores inversores a largo plazo tienden a tener carteras concentradas y baja rotación en las posiciones, ya que permiten que las empresas de su propiedad crezcan y compongan rendimientos”, añadió.

Horizon Kinetics actualmente cuenta con tres de los 10 fondos mutuos con mejor desempeño de 2021 hasta el momento, según Morningstar.

Además de su asignación de criptomonedas, los fondos de mayor rendimiento de la empresa se han beneficiado de inversiones a largo plazo en propietarios de terrenos y desarrolladores inmobiliarios en América del Norte, incluidos Texas Pacific Land, Dream Unlimited y Brookfield Asset Management.

A principios de este mes, la empresa europea de blockchain Guardtime publicó los hallazgos de que la pandemia de coronavirus ha estimulado a los gobiernos a  acelerar la exploración de las monedas digitales del banco central (CBDC).

Al predecir que una CBDC podría lanzarse en tres años, la investigación de la empresa encontró que “el Coronavirus no solo ha acelerado la digitalización de la sociedad, sino que también ha transformado aún más la forma en que usamos el dinero”.