Un prestamista utilizó Bitcoin como respaldo para un acuerdo de refinanciación de un préstamo hipotecario en California

Glen Oaks Escrow ha realizado su primera refinanciación respaldada por BTC de una propiedad en San Diego.

Una de las mayores empresas independientes de custodia del sur de California, Glen Oaks Escrow, ha anunciado su primera refinanciación de propiedad con un préstamo respaldado por Bitcoin.

La empresa declaró que es la primera vez que se completa una refinanciación utilizando Bitcoin como garantía. En el anuncio del 28 de julio añadió que anteriormente ha facilitado una serie de transacciones inmobiliarias que utilizaban BTC como forma de pago.

El auge de las criptomonedas podría estar disminuyendo, según el director financiero de Visa

Glen Oaks Escrow, que comenzó a aceptar pagos de Bitcoin en 2018, considera que es una prueba de que la propuesta de valor de Bitcoin es cada vez más clara para los deudores y acreedores. El director de operaciones de la compañía, Joe Curtis, comentó:

“Ver que un prestamista utiliza las criptomonedas para una refinanciación nos muestra que este método de pago sigue creciendo en cuanto a cómo se utiliza y quién lo utiliza.”

CoinDrako Ads

Añadió que ver al prestamista y no al comprador de la vivienda utilizando BTC en una transacción inmobiliaria “nos dice que esta tecnología tiene el potencial de seguir siendo más prominente, incluso si todavía se considera nueva en nuestra industria“,

Coca-Cola ingresa oficialmente a los NFT con fines benéficos

En otra novedad inmobiliaria relacionada con las criptomonedas, un aficionado a Dogecoin del estado norteamericano de Utah ha ofrecido un descuento del 10% en su propiedad si el comprador paga en DOGE.

El 27 de julio, un canal de televisión local informó que el propietario puso a la venta su casa de USD 389,000 y aceptará siete criptomonedas, pero prefiere Dogecoin debido a su creencia de que el descuento del 10% se compensaría rápidamente con la apreciación del precio de Dogecoin. Tras aplicar el descuento, la cantidad de DOGE necesaria para realizar la compra sería de unos 1.7 millones de tokens a precios actuales.

Ya en 2017, Cointelegraph informó sobre la primera transacción inmobiliaria de BTC que ocurrió en Texas.

Lolli, una aplicación de recompensas de Bitcoin, cierra una ronda de inversión de USD 10 millones

Estas dos nuevas historias son los últimos avances positivos en el sector inmobiliario. El 23 de julio, Cointelegraph informó que un número cada vez mayor de empresas inmobiliarias están aceptando pagos en criptomoneda.

El director general y fundador de The Crypto Realty Group, Piper Moretti, le dijo a Cointelegraph que muchos compradores que adquieren bienes inmuebles con activos digitales están pidiendo préstamos contra su criptomoneda, de modo que pueden seguir beneficiándose de la tenencia de monedas mientras obtienen ganancias del valor.

En mayo, se informó que los compradores podían incluso utilizar Dogecoin para comprar una propiedad en Portugal. FNTX Capital Suisse se asoció con el promotor inmobiliario 355 Developments, con sede en Portugal, para ofrecer condominios a cambio de criptomonedas en la capital, Lisboa.

Sigue leyendo:

El auge de las criptomonedas podría estar disminuyendo, según el director financiero de Visa
Coca-Cola ingresa oficialmente a los NFT con fines benéficos
Lolli, una aplicación de recompensas de Bitcoin, cierra una ronda de inversión de USD 10 millones
Mientras Bitcoin “murió” 90 veces en 2018, hay casi 1000 altcoins “muertas”, muestran los datos
El gigante del comercio electrónico Overstock abre centro de I + D de blockchain en Irlanda
Banco Central de Bahrein publica proyecto de regulación sobre criptoactivos
Genesis Digital Assets recauda USD 125 millones mientras el sector minero se traslada hacia Occidente



rocket scroll to top coindrako