Un congresista critica a sus colegas que piensan que las criptomonedas podrían causar un “11 de septiembre financiero”

El congresista Ted Budd caracteriza a sus contemporáneos por considerar el sector de las criptomonedas como un “11 de septiembre financiero”.

El representante Ted Budd de Carolina del Norte, miembro del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes y del Caucus de Blockchain del Congreso, ha instado a los legisladores a adoptar la innovación descentralizada.

En lo que parece ser la primera ocasión en la que un funcionario elegido públicamente se reúne con una organización autónoma descentralizada (DAO), Budd reconoció la creciente preocupación por las criptomonedas entre los legisladores mientras hablaba con Chris Cameron de MakerDAO el 29 de julio.

Okcoin obtiene aprobación regulatoria en Malta y los Países Bajos

Hay algunos en el lado del Senado y algunos en el lado de la Cámara que temen, especialmente cuando se trata de la moneda, blockchain, las finanzas descentralizadas y cómo va a evolucionar todo”, dijo.

“El temor es si va a perjudicar nuestra soberanía nacional. ¿Desesestabilizará el dólar? ¿Es una amenaza para la seguridad nacional?”, añadió.

CoinDrako Ads

“Incluso hay algunos en la Cámara que se sientan no muy lejos de mí en el Comité de Servicios Financieros de la Cámara que llamarían a blockchain básicamente un 11 de septiembre financiero.”
Los mineros de Bitcoin en EE.UU. podrían evitar sus obligaciones fiscales enviando sus ingresos a una cuenta individual de jubilación

Budd caracterizó las preocupaciones de sus compañeros como miopes, advirtiendo que los rivales de Estados Unidos podrían beneficiarse si los legisladores locales adoptan una postura hostil y excluyente con respecto a los activos digitales.

“Creo que tenemos que estar muy abiertos a esto. Tenemos que hacer que Estados Unidos sea el lugar donde esta tecnología florezca”, dijo.

“Es una nueva tecnología que va a evolucionar y prefiero que lo haga aquí, en EE.UU., que en Singapur o en Estonia, o en otras naciones que podrían ser hostiles a EE.UU. […] Prefiero que sea en nuestras costas.”

Respondiendo a una pregunta de Cameron sobre cómo una entidad descentralizada puede involucrar mejor a los legisladores, Budd reconoció que muchos proyectos descentralizados “no saben a quién llamar” para llegar a los reguladores

“Hay mucha innovación, pero también puede que no haya coordinación cuando se trata de asuntos gubernamentales”, señaló.

El FMI se propone “impulsar” la vigilancia de las monedas digitales

Budd instó a las DAO a acercarse y programar reuniones con los legisladores, pero advirtió: “Yo iría y no hablaría de tecnología con esta gente”.

“Si puedes explicarlo de forma muy clara, pregúntales qué piensan sobre estas cosas. Propón las preguntas con antelación, somos bastante accesibles.”

La conversación se produjo en un momento en el que las stablecoins se enfrentan a un escrutinio cada vez mayor por parte de los legisladores, a la vez que la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, pedía una mayor supervisión reguladora del sector de los tokens estables durante una reunión del 19 de julio del Grupo de Trabajo del Presidente sobre Mercados Financieros.

El 27 de julio, el contralor interino de la moneda, Michael Hsu, anunció que se estaban investigando las supuestas reservas de papel comercial de la mayor stablecoin por capitalización de mercado, Tether (USDT).

Sigue leyendo:

Okcoin obtiene aprobación regulatoria en Malta y los Países Bajos
Los mineros de Bitcoin en EE.UU. podrían evitar sus obligaciones fiscales enviando sus ingresos a una cuenta individual de jubilación
El FMI se propone “impulsar” la vigilancia de las monedas digitales
Diar: La prueba de participación de criptomonedas tiene USD 4.000 millones en fondos puestos en participación
Paragon apunta a ‘tradicionalizar’ la industria del cannabis
Arca Funds solicita a la SEC emitir acciones digitalizadas similares a las stablecoins en la blockchain de ETH
MicroStrategy se compromete a comprar más BTC a pesar de la pérdida de papel en sus participaciones de USD 424.8 millones en el segundo trimestre de 2021



rocket scroll to top coindrako