Top criptonoticias de la semana: FMI en contra de Bitcoin y El Salvador, niño ganando miles de dólares en un día, nuevos cripto-gatos y mucho más

Un breve repaso de cuáles fueron las criptonoticias más destacadas de la semana para que no te pierdas ningún detalle sobre lo que está pasando en el mundo sobre bitcoin, blockchain y el ecosistema cripto.

Julio se va como un mes fuerte. El dinero barato, las vacunas y los ingresos corporativos han impulsado los mercados hacia arriba. La variante Delta se está esparciendo velozmente entre los no vacunados. El asunto preocupa. No obstante, los mercados siguen ascendiendo. Pese a una inflación más elevada de lo anticipado, la Reserva Federal de los Estados Unidos anunció esta semana que, por ahora, no habrá cambios en su política monetaria. 

En el lado negativo, la crisis logística se mantiene y el Producto Interno Bruto de los Estados Unidos este trimestre no cumplió con las expectativas. Es decir, el país creció un poco menos durante este trimestre que durante el primer trimestre del año. Y, la gran sorpresa, Amazon, para la decepción de los inversores, publicó unos resultados algo tibios para este último trimestre. Es probable que los consumidores están gastando su dinero en servicios, aprovechando un retorno relativo a la normalidad, y se están tomando una pausa de la compra de bienes de consumo. 

Mientras tanto en cripto, la atención estuvo en la batalla por romper los $40K de Bitcoin. El optimismo ha vuelto. Pero necesitamos más fuerza y tiempo para subir el próximo nivel. La regulación, la situación en China, el auge de los NFTs y la adopción institucional han sido los temas dominantes. 

Ahora bien, hablemos de las criptonoticias más populares de la semana. 

Un niño de 12 años gana USD 160,000 con criptomonedas en un día

La popularidad de este tipo de noticias es no sorpresa durante un periodo de codicia. Los juegos con NTFs son el último alarido de la moda en este momento. E historias como estas mantienen el FOMO vivo. Bien sabemos que esa anécdota es bastante excepcional. Es decir, no todos ganan tanto dinero en tan poco tiempo. Sin embargo, existe la ilusión. Miles están entrando al mundo de los juegos con la esperanza de ganar dinero. Y un niño ganado $160,000 en un día es música para los oídos de los más soñadores. 

CoinDrako Ads

En este negocio, los primeros en entrar están asumiendo más riesgo, pero en caso de éxito obtienen los mejores retornos. Los últimos en entrar, por lo general, son los que asumen las pérdidas. Las ganancias están en los puntos intermedios. Claro que no siempre es fácil adivinar el tiempo justo para entrar a un mercado. Algo importante: Es importante entender que este mundo de los juegos implica un riesgo. O sea, podemos perder nuestro dinero. No hay que dejarse seducir por la codicia. La codicia es cegadora. Cuidado. Invierte con prudencia. 

¿Qué criptomoneda subirá? Trader indica por qué comprar Bitcoin y otras 9 criptomonedas

Cuidado con los tips de esta naturaleza. A la gente le encanta lo fácil. 10 criptomonedas y una promesa. Nadie conoce el futuro. Los mercados son impredecibles. Una compra a ciegas con altas expectativas es la manera más fácil de perder dinero. Hay que invertir con estrategia. Se debe construir un portafolio diversificado y balanceado acorde a nuestra realidad y a nuestras necesidades. Los proyectos más consolidados deben dominar el portafolio. Y los proyectos más nuevos y experimentales deben tener una inversión mucho más reducida. En lo personal, también recomiendo evitar la redundancia. Me refiero a tener muchos proyectos de un mismo sector. 

Aquí no estoy diciendo que la lista mencionada por este trader sea mala. Pero tomarla muy en serio es un peligro. Un inversor ingenuo podría comenzar a comprar todos los proyectos de la lista esperando ganar mucho dinero en poco tiempo. Considero que es necesario ciertas advertencias y acotaciones. Es decir, invertir es más complejo que una lista de objetivos. Se requiere un análisis más profundo del riesgo. 

El FMI lanza una advertencia encubierta contra la “Ley Bitcoin” de El Salvador

Hasta los bitcoiners más devotos desalientan el uso del crédito para comprar Bitcoin. ¿Por qué? Bueno, la volatilidad de Bitcoin no es un secreto. Bien sabemos que se debe ser muy prudente a la hora de invertir en Bitcoin. Por ejemplo, no es recomendable utilizar el fondo de emergencia para comprar Bitcoin. Ahora, consideremos lo siguiente: Le prestamos una fuerte cantidad de dinero a un amigo y al poco tiempo nos enteramos que está por hacer una gran inversión en criptomonedas. 

No es ninguna conspiración que los acreedores de El Salvador expresen preocupación ante las extravagancias de Bukele. Después de todo, los acreedores quieren su dinero de vuelta y tienen derechos. Si El Salvador no fuera deudor del FMI y el Banco Mundo otro sería el asunto. Pero El Salvador es un cliente solicitado ayuda. ¿Quieres un préstamo? Cumple con los requisitos básicos. Prueba que puedes pagar. Y los experimentos muy arriesgados y el discurso populista no despiertan mucha confianza. 

Los gatos vuelven a provocar el caos en la red Ethereum al agotarse el proyecto de Mila Kunis en solo 35 minutos

Otro proyecto de gatos. El entusiasmo es tal que todo tiene cabida. Pero, tarde o temprano, el mercado se va a saturar. No todos los juegos tendrán futuro. Seguramente tendremos grandes fracasos en el universo de los juegos. Claro que en estos momentos es muy difícil determinar cuáles serán los sobrevivientes. Aún no se sabe. Pero el tiempo nos lo dirá. 

¡Simplemente haz HODL! Bitcoin y Ethereum ofrecen mayores ganancias que los fondos indexados de criptomonedas de “menor riesgo”

Por muy aburrido que parezca, la mejor estrategia de todas sigue siendo el hodling. Compra y espera. O sea, dejar que el tiempo haga su trabajo. El trading promete mayores retornos, pero, en la mayoría de los casos, más es lo que se pierde que lo que se gana. Por otro lado, nos guste o no, los fondos indexados sí ofrecen “menor riesgo”. Invertir en un fondo S&P 500 es más rentable y seguro a largo plazo que colocar el dinero en un fondo de cobertura. Resulta contraintuitivo, pero, irónicamente, la inversión pasiva es más rentable que la activa. No es una creencia. Los resultados estadísticos lo demuestran cada año. 

El inversor nuevo normalmente se deja seducir por las inversiones más arriesgadas. Sin embargo, las mejores inversiones para entrar son las más conservadoras. Si bien es cierto que todos queremos ganar dinero, más importante aún es no perder el dinero que ya tenemos. Lo más sensato sería empezar conservador e ir creciendo gradualmente. Luego, podemos incrementar nuestra tolerancia al riesgo con la experiencia. 



rocket scroll to top coindrako