ThorChain pierde hasta $7.6 millones en el reciente exploit de ‘Chaosnet’, y le ofrece al hacker una recompensa para que devuelva los fondos

La red ThorChain sigue parada después de que el protocolo sufriera un hackeo en el que se estima que el autor se hizo con $7.6 millones en criptoactivos.

El popular exchange descentralizado cross-chain ThorChain ha sufrido un exploit en el que perdió millones de dólares.

Las estimaciones sobre la magnitud de los daños varían, ya que ThorChain corrigió su estimación inicial de que habían robado 13,000 ETH (por un valor de $25.1 millones), reduciéndola a 4,000 ETH (aproximadamente $7.6 millones) como estimación de los daños. Un posterior recuento de los activos robados, proporcionado por la comunidad, sugiere que la cifra está más cerca de los $6 millones.

En este momento, se estima que se robaron activos por un valor de unos 4,000 ETH (ETH/ERC20), y no 13,000 ETH.

Pronto se anunciará una evaluación más detallada y las medidas de recuperación.

Los usuarios que sufrieron pérdidas (LPs) serán resarcidos en las próximas semanas. https://t.co/LR2x8VZ2kx

CoinDrako Ads

— THORChain #ACTIVATETHESYNTHS⚡️ (@THORChain) 15 de julio de 2021

Datos de Cambridge muestran que la potencia de hash en China cayó antes de la represión de los mineros

En el canal de Telegram de la comunidad de ThorChain, los administradores han indicado que el proyecto cuenta con los fondos necesarios para cubrir los activos robados de los usuarios, pero han declarado que prefieren que el hacker devuelva los fondos robados a cambio de una recompensa por errores.

“Aunque la tesorería tiene los fondos para cubrir la cantidad robada, solicitamos al atacante que se ponga en contacto con el equipo para discutir la devolución de los fondos y una recompensa acorde con el descubrimiento”, decía un post de Telegram, añadiendo que los fondos de los usuarios “estarán disponibles cuando el problema haya sido parcheado y la red se reanude.”

Desde entonces, ThorChain ha tuiteado que su hoja de ruta preliminar para la recuperación está en marcha, anunciando que después de parchear la vulnerabilidad y reiniciar la red, se donará Ether a los grupos de proveedores de liquidez para reembolsar a los usuarios afectados. A partir de ahí, el equipo planea contratar a empresas de seguridad para que auditen sus contratos.

La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido gastará 11 millones de libras para advertir a los ciudadanos sobre la inversión en criptomonedas

En el momento de escribir este artículo, la red ThorChain sigue detenida.

Este es un momento decepcionante para todos, pero los LPs y los Nodos no deberían verse afectados una vez que todo se haya recuperado (los fondos se restaurarán).

La red será más fuerte y resistente.

— THORChain #ACTIVATETHESYNTHS⚡️ (@THORChain) 16 de julio de 2021

La empresa de ciberseguridad de blockchain Halborn Security está recopilando una propuesta para la comunidad de ThorChain para la “Protección Persistente Avanzada”, ofreciendo un equipo de hasta media docena de “ingenieros de seguridad ética que trabajan para poner a prueba cada actualización de ThorChain”.

La industria financiera digital australiana busca que las DAO sean reconocidas legalmente

Thorchain entró en su vigilado lanzamiento “Chaosnet” durante abril, facilitando los intercambios o swaps cross-chain a través de las redes de Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash y Binance Chain.

El fundador de DeFi Watch, Chris Blec, dijo que el lanzamiento escalonado de ThorChain para “subir los topes” había evitado una pérdida de fondos aún mayor.

Hay que tener en cuenta que THORchain ha utilizado de forma responsable un enfoque de lanzamiento vigilado para su despliegue. Esta hazaña podría haber sido mucho peor si se hubiera lanzado imprudentemente sin límites en sus fondos de liquidez.

— Chris Blec (@ChrisBlec) 15 de julio de 2021

El ataque de hoy no es la primera vez que ThorChain es objetivo de hackers durante su despliegue en Chaosnet, ya que el protocolo perdió al menos $140,000 en activos el mes pasado.

Sigue leyendo:

Datos de Cambridge muestran que la potencia de hash en China cayó antes de la represión de los mineros
La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido gastará 11 millones de libras para advertir a los ciudadanos sobre la inversión en criptomonedas
La industria financiera digital australiana busca que las DAO sean reconocidas legalmente
La clara mayoría en la quinta votación de MakerDAO parece estar a punto de aprobar otro aumento en la tasa de estabilidad de DAI
Experto: India perderá un mercado de casi USD 13,000 millones al prohibir a las criptos
Japón Supera los Volúmenes Comerciales de Bitcoin Nuevamente Cuando Polonia Toma por Sorpresa el 6to Lugar
Shanghai Man: Un medio de comunicación de criptomonedas cierran, las malas noticias solo se repiten, las leyes de minería son beneficiosas…



rocket scroll to top coindrako