Tenerife instruye a empresas locales en el uso de tecnología blockchain

La Tecnología Blockchain es un instrumento de capacitación en Tenerife a través de la Fundación Tenerife Rural y el consorcio Alastria.

En Tenerife el Cabildo de la isla está formando a empresarios privados de la mano del consorcio Alastria según relata David Pérez, consejero delegado de la empresa pública Fundación Tenerife Rural en el uso de la tecnología Blockchain

La coexistencia de los sectores públicos y privados en el uso de las nuevas tecnologías es un punto fundamental en el desarrollo de herramientas que permiten apuntalar el comercio de empresas locales al mismo ritmo que grandes consorcios, así lo han entendido en Tenerife, y por ello, la inversión en tiempo y conocimiento de expertos como Alastria de la mano de la Fundación Tenerife Rural.

Municipio español acoge prueba piloto de implantación de una moneda digital local, complementaria al Euro Digital

Los comerciantes locales de la isla se pueden discriminar en productores de miel, vino o queso, los cuales han estado llevando a cabo ejercicios de cómo utilizar la tecnología digital para mejorar su popularidad en el mercado online tanto nacional como internacional. 

En este sentido, el Cabildo por intermedio de Turismo Tenerife, ha podido capacitar a más de una docena de empresas en el área tecnológica, de tal manera que han estado en contacto reales con los beneficios de la Blockchain, a tal punto que para los productores locales, esta tecnología permite la certificación de productos kilómetro cero de manera segura. 

CoinDrako Ads

Traveler ID for Safe Travel: La nueva plataforma que incluye tecnología Blockchain para la verificación digital de credenciales

Esta ronda de capacitación es la última de tres rondas que ha organizado la Fundación Tenerife Rural de la mano del consorcio Alastria, los cuáles fueron dictados en abril, mayo y julio de este año

De esta manera David Pérez, indicó al Diario de Tenerife que: “Se trata de una nueva forma de vender producto local que, por un lado, ayudará al sector primario de la Isla, al tiempo que el turismo conoce el producto fresco y local que da nuestra tierra”.

España anunció la inversión de 30,000 millones de euros en inversión digital

Además de los beneficios de certificación de productos para los empresarios locales, se le adiciona el hecho de que el posicionamiento de sus productos en la plataforma digital supone una competencia más equitativa con productos que no son de la zona y que coexisten en el mercado. 

Por su parte, Javier Parrilla quién se desempeña como Consejero Insular de Agricultura, Ganadería y Pesca expresó su entusiasmo en torno al curso que se ha impartido, aduciendo que esta capacitación a los productores asistentes supone un mejoramiento al sector primario en condiciones de comercialización tomando consciencia de todas las mejoras y ventajas que ofrecen los canales de venta, al tiempo que se mejora el posicionamiento de los productos que forman parte de esta nueva forma de comercializar. 

Adicionalmente, Pérez indicó que: “esta es una iniciativa más, dentro de nuestra nueva estrategia, con el fin de poner en valor a toda la cadena de valor, y esto incluye, como no puede ser de otra manera, al sector primario, dándole la oportunidad de dar a conocer y distribuir su producto gracias a la digitalización del comercio que también avanza hacia modelos de desarrollo compartido colaborativos y sostenibles gracias, también, al blockchain”.

Sentenció además que la intención de la fundación es crear de la mano de la Universidad de La Laguna un software de modelo sostenible ideado y pensado para todos los productores de la isla. 

Sigue leyendo: 

Municipio español acoge prueba piloto de implantación de una moneda digital local, complementaria al Euro Digital
España anunció la inversión de 30,000 millones de euros en inversión digital
Traveler ID for Safe Travel: La nueva plataforma que incluye tecnología Blockchain para la verificación digital de credenciales
SoFi lanza trading de criptomonedas con tarifa cero para Bitcoin, Ether y Litecoin
Abogados buscan testimonio de los ejecutivos del Banco de Irlanda contra el estafador de OneCoin
Bloomberg: el corredor de intermediarios del Reino Unido TP ICAP venderá los futuros de Bitcoin de CME



rocket scroll to top coindrako