SpaceX posee Bitcoin, Elon Musk y Nic Carter creen que BTC cada vez es más verde

Musk reveló que SpaceX posee Bitcoin y que Tesla podría estar cerca de volver a aceptar pagos en BTC tras estudiar su sostenibilidad.

Elon Musk, CEO de Tesla, ha revelado por primera vez que su empresa SpaceX posee Bitcoin (BTC).

La empresa aún no ha anunciado oficialmente la cantidad de Bitcoin que ha adquirido, aunque la otra empresa de Musk, Tesla, compró $1,500 millones de la criptomoneda a principios de este año, lo que provocó una importante subida del precio de Bitcoin.

Ese repunte llegó a un abrupto final después de que Tesla dejara de aceptar pagos en Bitcoin debido a las preocupaciones ambientales, pero hablando en “The ₿ Word” -un evento virtual de Bitcoin (BTC)- el errático multimillonario de la tecnología sugirió que Tesla estaba a punto de aceptar la criptomoneda de nuevo después de los signos prometedores de que el porcentaje de energía renovable utilizada para la minería estaba aumentando.

Stays: La nueva función de la empresa fintech Revolut para la reserva de hospedaje

El cambio en la narrativa de que Bitcoin se está volviendo “verde” puede ayudar a reavivar un alza; el cofundador de Coin Metrics, Nic Carter, le dijo a CNBC hace unas horas que los fundamentos de BTC están mejorando en términos de sostenibilidad.

Musk apareció junto a la CEO de Ark Invest, Cathie Wood, y el CEO de Twitter, Jack Dorsey, y el moderador Steve Lee de Square Crypto. Musk no reveló ningún detalle adicional sobre la compra de SpaceX, aparte de decir:

“Tengo Bitcoin, Tesla tiene Bitcoin, SpaceX tiene Bitcoin, y personalmente tengo un poco de Ethereum y Dogecoin, por supuesto.”

Sí añadió que: “No estamos vendiendo ningún Bitcoin, ni estoy vendiendo nada personalmente ni SpaceX está vendiendo ningún Bitcoin”.

Nifty News: El NFT de Tyson Fury se vende por casi $1 millón de dólares, un “mal viaje” de LSD con Sushi, vino tokenizado…

La declaración confirma las especulaciones que desde hace tiempo se hacían sobre que la empresa de infraestructuras espaciales estaba añadiendo Bitcoin a sus reservas. A mediados de marzo, Anthony Scaramucci afirmó en un tuit que creía que Musk no se limitaba a la compra de Tesla.

Elon Musk no se detuvo con Tesla. Tengo entendido que SpaceX posee #bitcoin en su balance. @elonmusk posee más de $5,000 millones en #bitcoin a través de Tesla, SpaceX y personalmente. Ninguna persona viva ha hecho más para proteger el planeta contra el cambio climático. (1/2)

— Anthony Scaramucci (@Scaramucci) 19 de marzo de 2021

Durante el evento, Musk se puso una camiseta temática de BTC y pareció ser relativamente optimista sobre el futuro del oro digital, ya que afirmó que posee “mucho más Bitcoin que Ether o DOGE”.

Por si se lo preguntan, esta es la camiseta que lleva @elonmusk. pic.twitter.com/SNd0a8LLjj

— The Wolf Of All Streets (@scottmelker) 21 de julio de 2021

Musk afirmó que “parece haber una tendencia positiva” en el uso de energías renovables para la minería de BTC, citando el reciente cierre de plantas mineras de carbón en China.

“Quiero hacer más diligencias para confirmar que el porcentaje de uso de energía renovable es muy probable que esté en o por encima del 50% y que hay una tendencia a aumentar ese número. Si es así, Tesla volverá a aceptar Bitcoin”, dijo.

Elon Musk dice que Bitcoin puede haber alcanzado ya su punto de referencia en materia de energía renovable

Nic Carter habla de la minería en la CNBC

Hablando sobre los últimos comentarios de Musk con Fast Money de CNBC el 22 de julio, Carter dijo que estaba “contento” de que Musk hubiera empezado a evaluar los “hechos sobre el terreno, porque son muy favorables”.

Carter se hizo eco de los sentimientos de Musk sobre la minería de BTC con sede en China, señalando que la “tasa de hash china estaba muy influenciada por la energía producida por el carbón”, y que hubo una falta de transparencia de los “mineros anónimos” en esa región.

“Los fundamentos están mejorando en términos de sostenibilidad de Bitcoin”, dijo Carter. El cofundador de Coinmetrics señaló el hecho de que los mineros de Estados Unidos y Canadá son más propensos a utilizar prácticas sostenibles y están más dispuestos a revelar información.

“Gran parte de esa [minería en China] ha sido sustituida por la minería en Canadá y Estados Unidos, donde los mineros se centran mucho más en la sostenibilidad. También estamos viendo mucha más divulgación por parte de los mineros, el 32% de la tasa de hash se unió a un consejo, el Consejo de Minería de Bitcoin, y ahora hacen informes trimestrales”, dijo.

Carter se refirió al reciente estudio del Consejo de Minería de Bitcoin (BMC, por sus siglas en inglés) que encuestó al 32% de los mineros de la red BTC.network. La encuesta produjo una estimación de una mezcla de energía sostenible del 67% en el segundo trimestre.

Sin embargo, no está claro si Musk ha tenido en cuenta este estudio como parte de su diligencia debida, ya que se basó en datos autodeclarados de un conjunto limitado de solo tres preguntas de la encuesta.

Carter admitió que la sostenibilidad de BTC no será totalmente verificable hasta que el mundo vea dónde se instalan la mayoría de los mineros tras el éxodo de China. Sin embargo, en su propia opinión, afirmó que:

“Creo que Bitcoin es perfectamente adecuado para los pagos hoy en día, y por supuesto los costes medioambientales se ven compensados por su enorme utilidad”

Sigue leyendo:

Stays: La nueva función de la empresa fintech Revolut para la reserva de hospedaje
Nifty News: El NFT de Tyson Fury se vende por casi $1 millón de dólares, un “mal viaje” de LSD con Sushi, vino tokenizado…
Elon Musk dice que Bitcoin puede haber alcanzado ya su punto de referencia en materia de energía renovable
El nuevo bebé de Bitchain se llama BSign ¡y ya camina!
La red blockchain NuCypher recauda más de USD 10 millones de Y Combinator y Bitmain
La Duma Estatal de Rusia aplaza la consideración del proyecto de ley sobre activos financieros digitales
Los traders de Bitcoin están divididos en cuanto a las posibilidades de alcanzar los $40,000, mientras que las altcoins ven ganancias potenciales del “80-150%”