Si tienes un minero de Bitcoin es hora de ponerlo a trabajar

La oportunidad en la minería de Bitcoin nunca ha sido mejor, y EE.UU. tiene la infraestructura para aprovechar la oportunidad.

En las últimas semanas, el mercado de la minería de Bitcoin (BTC) ha experimentado un evento de cisne negro, lo que ha llevado a una gran incertidumbre y confusión en torno al futuro del mercado. Por ello, me pareció oportuno ofrecer al público una rápida actualización y explicar por qué es un momento fantástico para la minar Bitcoin en EE.UU.

Los mineros de Bitcoin en EE.UU. podrían evitar sus obligaciones fiscales enviando sus ingresos a una cuenta individual de jubilación

Los mineros de Bitcoin son recompensados con Bitcoin por proteger la red y por cada bloque que minan. A medida que participan más mineros, la tasa de dificultad aumenta y la recompensa por la contribución de seguridad de cada minero disminuye. Y viceversa, cuando hay menos mineros participando, la tasa de dificultad disminuye y la recompensa por la contribución de cada minero aumenta. Entender esto es la clave de por qué este es un momento emocionante para incursionar en el sector de la minería.

Recientemente, hemos presenciado un descenso histórico de la tasa de dificultad. Este gráfico muestra el impacto inicial de los mineros chinos que se vieron obligados a cerrar sus operaciones y abandonar China.

Greenidge Generation utilizará las ganancias de la minería de BTC para construir una granja solar

CoinDrako Ads

Hay muchas razones posibles para que esto ocurra, pero el resultado neto es que ha comenzado un éxodo de mineros chinos y de sus equipos. Para el 2 de julio, el índice se ajustó en un -27.94%. Fue el cuarto ajuste negativo que se produjo de forma consecutiva, “con la tasa de dificultad reduciéndose casi a la mitad desde mediados de mayo”.

Echemos un vistazo a los intervalos de tiempo de bloque más recientes.

Incluso con los precios récord de Bitcoin, seguimos previendo nuevas caídas de la tasa de dificultad en un futuro próximo.

Sin embargo, la disminución de la dificultad no había terminado en ese momento, y con la caída adicional de más del 27% a principios de julio, la volatilidad sigue llegando a medida que la red se pone al día con los efectos de todos estos mineros que se desconectan. Estos eventos han causado muchos cambios dramáticos y rápidos en el mercado de la minería de criptomonedas, pero sus impactos pueden reducirse a tres cambios principales:

Hay una escasez de lugares de minería con electricidad de bajo coste y de infraestructuras de energía en el mercado. Sencillamente, no hay suficiente infraestructura para absorber la demanda de los mineros chinos.
Los precios de los equipos están bajando rápidamente y la rentabilidad de los mineros está aumentando. Estimamos que los precios de los equipos caerán a mínimos históricos ante la ola de equipos que inundan el mercado, mientras que la rentabilidad minera se dispara. Como resultado, estimamos que la rentabilidad de la minería aumentará un 35% tras el ajuste de la dificultad.
Las ubicaciones de energía barata pueden tardar un año o más en negociarse, contratarse y desarrollarse. Dadas estas circunstancias, los operadores actuales tienen una oportunidad única porque ya cuentan con recursos y asociaciones establecidas que pueden utilizar.

La última vez que la tasa de dificultad rondó los 15 billones fue en enero de 2020, con Bitcoin valiendo solo USD 7,000. Actualmente, el precio de BTC ronda los USD 32,000, más de cuatro veces superior. Con el hardware de minería a bajo precio y el alto precio de Bitcoin, la oportunidad en la minería de Bitcoin nunca ha parecido mejor. Actualmente, no se trata del equipo de minería, sino de la infraestructura.

La minería de Bitcoin se ha descentralizado considerablemente en 2021

Como todos los inversores saben, el momento de invertir es cuando los costes están muy por debajo de lo habitual. En el caso de la minería de Bitcoin, el momentos es ahora.

Este artículo no contiene consejos o recomendaciones de inversión. Todas las inversiones y operaciones implican un riesgo, y los lectores deben realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados aquí son solo del autor y no necesariamente reflejan o representan los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.

William Szamosszegi es el CEO y fundador de Sazmining Inc., una empresa de consultoría y desarrollo de minería de criptomonedas, y presentador de Everything Crypto Mining: The Sazmining Podcast. Es optimista sobre el futuro de Bitcoin como el activo de reserva digital predilecto a nivel mundial y cree que Bitcoin es la solución para el dinero único y sólido. William creció en Maryland y estudió psicología y gestión en la Universidad de Bucknell. William pasa su tiempo libre haciendo ejercicio, visitando a sus amigos y leyendo.

Sigue leyendo:

Los mineros de Bitcoin en EE.UU. podrían evitar sus obligaciones fiscales enviando sus ingresos a una cuenta individual de jubilación
Greenidge Generation utilizará las ganancias de la minería de BTC para construir una granja solar
La minería de Bitcoin se ha descentralizado considerablemente en 2021
Hablando sobre el futuro, ¿es la caída de la tasa de hash de Bitcoin una oportunidad encubierta?
Minera estadounidense recauda 105 millones de dólares para convertir residuos de carbón en criptomonedas
Cómo armar tu propio rig de minería de criptomonedas en 2020 para ganar Bitcoin y Ether
La Real Federación Española de Fútbol lanzó su Fan Token



rocket scroll to top coindrako