Shanghai Man: Un medio de comunicación de criptomonedas cierran, las malas noticias solo se repiten, las leyes de minería son beneficiosas…

Dado que los funcionarios del gobierno están tratando de limpiar la imagen de China antes del comienzo de los Juegos de Invierno, los mineros están abandonando el país en masa y el grupo de medios de comunicación Bishijie se ha visto obligado a cerrar.

Este resumen semanal de noticias de China continental, Taiwán y Hong Kong intenta recopilar las noticias más importantes del sector, incluyendo proyectos influyentes, cambios en el panorama normativo e integraciones empresariales de blockchain

Ya han pasado dos meses desde que comenzó la represión de las criptomonedas y su posterior aplicación. La mayoría de las nuevas historias son solo el goteo de las políticas nacionales anteriores que se están aplicando a nivel provincial. El último ejemplo ha sido el del gobierno provincial de Anhui, que ha anunciado una serie de medidas para reducir el consumo de energía, y la minería de criptomonedas está entre los culpables. Anhui es una pequeña provincia al este de Shanghai, más conocida por su paisaje rural y su agricultura que por su contribución al desarrollo económico de China. Es probable que otras provincias, en particular las que dependen del carbón para obtener energía, hagan anuncios similares durante el verano, ya que el gobierno central está impulsando un futuro sin emisiones de carbono.

El congresista Tom Emmer presenta un proyecto de ley para dar seguridad a los activos digitales

El 13 de julio, el gigante minero chino Bit Mining anunció que había recaudado $50 millones para su expansión fuera de China. La empresa cotiza en Nasdaq y gestiona BTC.com, que actualmente es uno de los 5 mejores pools de Bitcoin, Bitcoin Cash y Litecoin. Esta es otra señal de que las empresas mineras chinas no se rinden ante las restricciones en su país, sino que optan por trasladar los centros de datos y las máquinas mineras al extranjero.

La industria, que está desapareciendo, dejó un rastro de fotografías impresionantes, incluyendo algunas que el medio financiero Caixin publicó. Una de las imágenes que acaparó la atención de las redes sociales mostraba a una mujer que parecía pertenecer a una minoría étnica y que sostenía un manojo de equipos mineros y cables de alimentación como si fuera un ramo de flores.

CoinDrako Ads

En ciudad venezolana detienen a seis personas tras llevar a cabo de manera ilegal la minería de criptomonedas

Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022

Jihan Wu, ex director general de Bitmain, cree que la normativa sobre la minería beneficiará al sector a largo plazo, citando una mejora de la imagen pública y la erradicación de los malos actores. Es ciertamente un pensamiento agradable, pero por el momento, China parece más decidida a eliminar a todos los actores, no solo a los malos.

Dado que los Juegos Olímpicos de Invierno tendrán lugar en febrero de 2022, Pekín tendrá la oportunidad perfecta para mostrar sus cielos azules y sus industrias de energía limpia. Además, China puede mostrar su moneda digital de última generación del banco central, sin la confusión derivada de otros activos digitales más especulativos que podrían parecer tener similitudes en la superficie. Quienes tengan recuerdos de primera mano de los Juegos Olímpicos de Verano de 2008 también pueden recordar la estricta regulación contra la tecnología y el malestar social antes de ese acontecimiento histórico.

Los volúmenes más bajos en años

El impacto se está sintiendo en los principales exchanges en China. El par BTC/USDT de Huobi vio transacciones de solo 109,000 BTC en la última semana, el volumen semanal más bajo que data de octubre de 2018. Los exchanges globales también se vieron afectados por la caída de los volúmenes, pero no al grado de los exchanges predominantemente chinos. En el clima regulatorio actual, no hay duda de que los exchanges proactivos en la descentralización de las operaciones y el riesgo están mejor preparados para minimizar el daño de las políticas desfavorables.

Datos de Cambridge muestran que la potencia de hash en China cayó antes de la represión de los mineros

¿Trabajar juntos para cumplir la normativa?

El 13 de julio, el Instituto de Investigación de Seguridad Pública de Nanjing anunció que estaba trabajando con OKLink para combatir el lavado de dinero. OKLink es una empresa de tecnología blockchain que tiene vínculos con OK Group, una empresa que solía gestionar el gran exchange OKex. Dado que la dirección del exchange está bajo un increíble escrutinio en 2021, no es sorprendente ver los intentos de aplacar a los reguladores.

Abandonando el criptoespacio

El 15 de julio, la empresa de criptonoticias Bishijie anunció que cerraba tras violar las leyes nacionales contra las criptomonedas. Bishije, que se traduce como “Coin World”, había gozado de mucha popularidad en 2018, antes de las profundidades del último ciclo de mercado bajista. Durante el reciente ciclo alcista nunca logró recuperar completamente su posición anterior, lo que hace que esto sea una pérdida menor para el espacio actual de las criptomonedas. Queda por ver si otras plataformas de medios de comunicación con sede en el continente pueden sobrevivir a este período de prueba.

Sigue leyendo:

El congresista Tom Emmer presenta un proyecto de ley para dar seguridad a los activos digitales
En ciudad venezolana detienen a seis personas tras llevar a cabo de manera ilegal la minería de criptomonedas
Datos de Cambridge muestran que la potencia de hash en China cayó antes de la represión de los mineros
BitMEX: tokens de ICO asignados por los equipos a sí mismos perdieron el 54% del valor de USD 24.000 millones
Gobierno de India abordará el reglamento de criptomonedas “con la debida precaución”
El floreciente sector de la energía renovable de la región del Golfo debería aprovechar la blockchain, afirman los expertos
Estas son 2 formas que los traders profesionales utilizan parar detectar reversiones de los precios de las criptomonedas y las acciones



rocket scroll to top coindrako