Se lanza Bitcoin Strategy ProFund, un fondo mutuo que permite invertir en BTC en Estados Unidos

El proveedor de fondos mutuos ProFunds pretende que los inversores puedan exponerse a Bitcoin sin necesidad de comprarlo, a través de uno de los primeros EFT en Bitcoin de EE.UU.

ProFunds, la empresa de gestión de inversiones con sede en Estados Unidos, anunció el lanzamiento de Bitcoin Strategy ProFund (BTCFX), uno de los primeros fondos mutuos o fondos cotizados en bolsa (ETF) disponibles públicamente que funciona en paralelo con Bitcoin (BTC). ProFunds proporciona una alternativa a los métodos tradicionales de holdear criptomonedas a través de billeteras o exchanges criptomonedas con este servicio. 

Al compartir detalles sobre cómo ProFunds planea permitir la inversión en el rendimiento de Bitcoin a través de fondos mutuos, el CEO de ProFunds, Michael L. Sapir, dijo:

“En comparación con la compra directa de bitcoins, que puede implicar la apertura de una nueva cuenta con una empresa no regulada, este ProFund le ofrece a los inversores la oportunidad de ganar exposición a Bitcoin a través de una forma y método de inversión con los que están familiarizados decenas de millones de inversores”.
Los legisladores estadounidenses quieren aumentar los impuestos de las criptomonedas para ayudar a pagar el plan de infraestructuras del país

Si bien esta empresa promete acceso a las inversiones de Bitcoin en formas tradicionales, BTCFX “invierte principalmente en contratos de futuros de Bitcoin”, evitando cualquier inversión directa en Bitcoin. ProFunds también advirtió a los inversores sobre el riesgo de invertir en criptoderivados, citando una volatilidad de precios significativa y falta de liquidez.

La represión contra las empresas cripto ha experimentado una fuerte pendiente en los Estados Unidos. Cointelegraph informó la decisión de la administración de Biden de mejorar sus capacidades de rastreo contra los pagos en criptomonedas a principios de este mes.

CoinDrako Ads

El gobierno actual anunció que ofrecerá una recompensa de USD 10 millones para identificar a los malos actores responsables de los ciberataques a la infraestructura crítica y el ransomware. El exchange de criptomonedas Binance también ha recibido una parte justa del escrutinio regulatorio por parte del Servicio de Impuestos Internos de EE. UU y el Departamento de Justicia con especto a las actividades comerciales ilegales.

Sigue leyendo:

Los legisladores estadounidenses quieren aumentar los impuestos de las criptomonedas para ayudar a pagar el plan de infraestructuras del país
El interés abierto de Bitcoin imita al del cuarto trimestre de 2020
La tasa de hash de Bitcoin se recupera porque los principales mineros vuelven a estar en línea
Los criptomercados acaban en rojo después del hackeo del exchange de criptomonedas Binance
La serie Pied Piper de Silicon Valley es ahora una realidad gracias a Blockchain
Inversión de capital riesgo en blockchain y criptos aumenta un 280% en 2018, revela informe



rocket scroll to top coindrako