Se ha lanzado en la Bolsa de Nueva York un ETF de minería de criptomonedas respetuoso con el medio ambiente

El nuevo fondo cotizado en bolsa se centrará en empresas de infraestructura de minería de criptomonedas respetuosas con el medio ambiente.

Se ha lanzado en Estados Unidos un fondo cotizado en exchange (ETF, por sus siglas en inglés) que se centra en operaciones e infraestructuras de criptominería más respetuosas con el medio ambiente.

El nuevo ETF de criptominería y semiconductores Viridi Cleaner Energy comenzó a cotizar el martes 20 de julio en la Bolsa de Nueva York con el símbolo “RIGZ”.

En Colombia se hace la primera prueba piloto de emisión de bonos con tecnología Blockchain

El producto forma parte de los crecientes esfuerzos por atraer a los inversores convencionales con un enfoque en cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés).

Viridi Funds, que lanzó el nuevo producto de inversión, declaró que el fondo también invierte en negocios de infraestructura de minería de criptomonedas y empresas de semiconductores como Samsung Electronics, Nvidia Corp. y Advanced Micro Devices, según Law360.

CoinDrako Ads

Los habitantes de Nueva York acusan a una empresa minera que utiliza gas de calentar el lago Seneca

El director general de Viridi, Wes Fulford, antiguo director general de Bitfarms, dijo que el fondo se centrará en la energía limpia. Dijo que la migración de la minería fuera de China a América del Norte era una buena noticia, ya que más de la mitad de las operaciones de minería de criptomonedas en la región ahora utilizan fuentes de energía renovables:

“Obviamente, con lo que ha sucedido en China, la energía utilizada es drásticamente menor que a principios de junio. Y también está proporcionando el beneficio añadido de que más potencia de computación está encontrando su camino a otras jurisdicciones, una especie de descentralización de la red, lo que se suma a la seguridad de la misma.”

Fulford añadió que Bitcoin y Ethereum abordan bastante bien la “S” y la “G” de los principios ESG, y la nueva EFT añadirá la “E”. Afirmó que las cosas todavía están en los primeros pasos de esta clase de activos emergentes y que aún no se ha producido una “oleada de flujos institucionales”.

Blockchain y sostenibilidad: una mirada más allá de solo usar la electricidad

Según un informe del 20 de julio de la CNBC, los nuevos datos muestran que la minería de Bitcoin no es tan mala para el medio ambiente como solía ser, gracias a que las máquinas más antiguas y menos eficientes se han apagado en China y las operaciones se han trasladado a lugares más respetuosos con el medio ambiente. Norteamérica ha pasado del quinto al segundo lugar y ahora representa casi el 17% de toda la minería de Bitcoin a nivel mundial.

El 18 de julio, Cointelegraph informó que las grandes operaciones de minería de criptomonedas con sede en Estados Unidos se beneficiarán en gran medida del aumento de la cuota de mercado y del dominio de la tasa de hash. Nombró a Riot Blockchain, Marathon, Hut 8 y Hive Blockchain como los mayores beneficiarios potenciales de la gran migración minera de China.

Sigue leyendo:

En Colombia se hace la primera prueba piloto de emisión de bonos con tecnología Blockchain
Los habitantes de Nueva York acusan a una empresa minera que utiliza gas de calentar el lago Seneca
Blockchain y sostenibilidad: una mirada más allá de solo usar la electricidad
Nuevos datos: Los estudiantes de EE.UU. y la nómina se involucran cada vez más en Cripto
Craig Wright usa documentos falsificados para demostrar su inocencia en el caso Kleiman
Entrevista a la especialista Eloisa Cadenas: “El verdadero potencial de Bitcoin está en su uso como reserva de valor”
MakerDAO disolverá la Fundación Maker y volverá a ser verdaderamente descentralizada



rocket scroll to top coindrako