Reguladores financieros de EE.UU. se reunirán para discutir el impacto futuro de las stablecoins

Pretenden debatir la regulación de las stablecoins, así como los beneficios y riesgos potenciales de esta tecnología.

La secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, anunció que tiene planeado convocar al Grupo de Trabajo del Presidente sobre Mercados Financieros, o PWG por sus siglas en inglés, así como a la Oficina del Contralor de la Moneda y a la Corporación Federal de Seguros de Depósitos, para debatir el posible trabajo interinstitucional en relación con las stablecoins. La reunión está prevista para el lunes 19 de julio.

La Secretaria Yellen dijo:

“Reunir a los reguladores nos permitirá evaluar las ventajas potenciales de las stablecoins y, al mismo tiempo, mitigar los riesgos que podrían suponer para los usuarios, los mercados o el sistema financiero. A la raíz del rápido crecimiento de los activos digitales, es importante que los organismos colaboren en la regulación de este sector y en la elaboración de cualquier recomendación para nuevas autoridades”.
Cointelegraph Consulting: la actividad de las stablecoins cae después del pico de mayo

En diciembre de 2020, el PWG declaró que comenzaría a evaluar las regulaciones actuales de las stablecoins con el fin de identificar y abordar los riesgos relacionados con esta tecnología.

El anuncio de esta reunión se produce dos días después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, abordara la necesidad de una regulación más estricta para las stablecoins ante la Cámara de Representantes. Powell declaró que si las stablecoins van a formar parte del universo de los pagos, es necesario que haya regulación.

CoinDrako Ads

Una ciudad de Tennessee quiere aceptar pagos del impuesto sobre la propiedad en Bitcoin

Ayer se presentó en la Cámara un proyecto de ley bipartidista para ofrecer una definición clara de los activos, como los tokens digitales, y de otras tecnologías emergentes en el marco de la actual ley de valores. La Ley de Claridad de Valores se aplicaría por igual a todos los activos, físicos o digitales, y establece que un activo de contrato de inversión es independiente y distinto de la oferta de la que pueda haber formado parte.

Sigue leyendo:

Cointelegraph Consulting: la actividad de las stablecoins cae después del pico de mayo
Una ciudad de Tennessee quiere aceptar pagos del impuesto sobre la propiedad en Bitcoin
Japón habría tomado medidas para fiscalizar las criptomonedas a nivel mundial
La firma de seguros de stablecoins Bridge Mutual te protegería en una posible caída de Tether
La corrida bancaria de Iron Finance aturde a los inversores – ¿Una lección para todas las stablecoins?
El camino de las stablecoins: un viaje hacia la estabilidad, la confianza y la descentralización
Bitcoin se recupera en las últimas horas frente a las principales monedas fiat de LATAM



rocket scroll to top coindrako