Precio de Bitcoin rebota desde los USD 31,000 luego de que Bank of America autorizara el trading de futuros de BTC

Pocos cambios en los mercados de Bitcoin, ya que se mantiene el trading lateral y una clara tendencia bajista que aún no ha entrado con decisión.

Bitcoin (BTC) continuó rebotando desde el soporte de $31,000 durante el 16 de julio, ya que los nuevos datos reforzaron la importancia de los niveles de precios actuales.

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

¿No hay viaje hacia los $42,000?

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD probó repetidamente, pero no superó, los $31,000 el viernes.

A continuación, se produjo una subida tardía hasta cerca de los $32,000 al surgir informes no confirmados de que Bank of America había autorizado el trading de futuros de Bitcoin.

Los participantes en el mercado tenían opiniones encontradas sobre las perspectivas a corto plazo, con el popular trader Michaël van de Poppe señalando el jueves que los $31,000 eran una especie de frontera final para Bitcoin – perderlo y $29,000 o incluso $24,000 sería lógicamente lo siguiente.

CoinDrako Ads

Nuevos datos insinúan por qué el precio de Bitcoin ha pasado dos meses en $30,000

Su colega Crypto Ed también se mostró indeciso ese día. A principios de la semana, había argumentado que Bitcoin podría protagonizar un rebote inesperado y llegar a sus máximos de rango de $42,000 antes de revertir a la baja una vez más para desafiar el soporte de $30,000.

“Que BTC haga nuevos mínimos invalida la idea de la continuación de ese rebote”, escribió en una actualización. Incluso un descenso del índice monetario del dólar estadounidense (DXY), tradicionalmente correlacionado de forma inversa con e BTC, es poco probable que ayude a los alcistas de forma significativa, añadió.

Update on this ⬆️
BTC making new lows is invalidating the idea of continuation of that bounce.
I still think DXY should see a pull back but it’s doubtfull that such will move BTC to 42k.
Maybe there’s no hidden play in the charts and BTC is just terribly weak and I was crazy pic.twitter.com/3nr65V9y4Z

— Crypto_Ed_NL (@Crypto_Ed_NL) July 16, 2021

Mientras tanto, nuevos datos muestran que se ha producido una considerable actividad on-chain en los niveles de precios actuales.

El precio de Bitcoin cae hasta el “último soporte” mientras un trader advierte de un objetivo de precio de 24,000 dólares

Según el recurso de monitorización on-chain Glassnode, el 9,93% de la oferta de Bitcoin se movió entre $31,000 y $34,300 – una clara zona de interés para compradores y vendedores.}

“Este es ahora convincentemente el mayor grupo de volumen realizado desde los $12k”, comentó la empresa. 

Gráfico anotado de la distribución del precio realizado de las transacciones no gastadas (UXTO) de Bitcoin. Fuente: Glassnode/ Twitter

Anteriormente, Cointelegraph señaló que los $30,000 en sí forman un nivel importante en las mentes de los pequeños y grandes traders, cuyo comportamiento ha pasado de una mentalidad de “venta” a una de “compra” en las últimas semanas.

Las altcoins pierden con el sentiment poco favorable

Una mirada a las altcoins destaca la falta de sentimiento alcista en los mercados de criptomonedas cuando la semana llega a su fin.

La mayoría de los cincuenta principales tokens por capitalización de mercado sufrieron pérdidas más importantes que el par BTC/USD, que llegaron hasta el 12% en medio de una ausencia de activación de precios.

3 altcoins que muestran signos de acumulación mientras el precio de Bitcoin baja

Ether (ETH), la principal altcoin, se dirigía a una zona de soporte crucial propia en torno a los $1,800. El inicio de un nuevo periodo de acumulación era ahora “muy probable”, dijo Van de Poppe en una actualización de YouTube el jueves, antes de que volviera a entrar la volatilidad.

El creciente dominio de Bitcoin, que alcanzó el 46% en el día, se sumó a los problemas de las altcoins.

Sigue leyendo:

Nuevos datos insinúan por qué el precio de Bitcoin ha pasado dos meses en $30,000
El precio de Bitcoin cae hasta el “último soporte” mientras un trader advierte de un objetivo de precio de 24,000 dólares
3 altcoins que muestran signos de acumulación mientras el precio de Bitcoin baja
El congresista Tom Emmer presenta un proyecto de ley para dar seguridad a los activos digitales
La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido gastará 11 millones de libras para advertir a los ciudadanos sobre la inversión en criptomonedas
Binance suspende la venta de tokens de acciones “con efecto inmediato”



rocket scroll to top coindrako