Nuevo estudio revela la gran demanda de pagos en criptomonedas

Más del 60% de los usuario de criptomonedas que respondieron dijeron que estaban interesados en utilizar sus tenencias como método de pago para hacer las compras en línea más privadas o seguras.

Los pagos en criptomonedas como Bitcoin (BTC) constituyen una de las mayores demandas de uso entre los consumidores junto con la inversión a largo plazo, según nuevos datos.

Pymnts, una importante publicación centrada en los pagos, publicó el lunes un informe sobre las preferencias de los consumidores respecto a los pagos con criptomonedas. Denominado “Cryptocurrency Payments Playbook: Cryptocurrencies Gain Momentum As A Payment Option” (lit, “Guía de pagos en criptomonedas: las criptomonedas ganan impulso como opción de pago”), el estudio analiza una encuesta realizada a más de 8,000 consumidores en EE.UU., entre los que se encontraban los actuales y antiguos poseedores de criptomonedas, así como los “no-coiners” (personas que no poseen criptomonedas).

NCR Corporation planea comprar la empresa de cajeros automáticos de Bitcoin, LibertyX

Realizado en colaboración con la empresa de pagos con criptomonedas BitPay, el estudio reveló que tanto los holders como los no-coiners están interesados en los pagos con criptomonedas. El 93% de los usuarios de criptomonedas que respondieron indicaron que considerarían hacer compras con sus tenencias en el futuro, mientras que el 59% de los consumidores que nunca han tenido criptomonedas están interesados en utilizarlas para hacer compras.

Más del 60% de los holders de criptomonedas dijeron estar “muy” o “extremadamente” interesados en utilizar criptomonedas como método de pago para hacer las compras en línea más privadas o seguras, mientras que el 23% de los no-coiners mostraron interés en utilizar criptomonedas para estos fines. Además, el 57% de los holders también indicaron que estarían interesados en realizar compras online en criptomonedas si dichas opciones de pago estuvieran disponibles automáticamente a la hora de pagar. En comparación, casi el 21% de los no-coiners expresaron el mismo interés.

CoinDrako Ads

Fuente: Pymnts

A pesar de que ambas partes expresan un interés significativo en realizar pagos en criptomonedas, el nivel de adopción de pagos en criptomonedas sigue siendo bajo. El estudio señaló que más del 50% de los no-coiners están “de acuerdo” o “muy de acuerdo” en que no hay suficientes comercios que acepten criptomonedas como pago. Otro 30% indicó que el uso de criptomonedas como forma de pago les haría gastar más de lo que gastarían si sólo utilizaran métodos tradicionales como las tarjetas de crédito.

No hay razón para no hacer hold con Bitcoin durante 100 años, dice Michael Saylor

Los pagos no son el único caso de uso importante para las criptomonedas como Bitcoin. El martes, el principal exchange de criptomonedas del mundo, Coinbase, publicó una encuesta realizada a más de 2,000 adultos británicos en la que se mostraba que el 41% de los encuestados estaba dispuesto a comprar criptomonedas como parte de una estrategia de inversión a largo plazo, y el 51% de los encuestados dijo que estaría interesado en pedir un préstamo utilizando sus tenencias de criptomonedas.

Sigue leyendo:

NCR Corporation planea comprar la empresa de cajeros automáticos de Bitcoin, LibertyX
No hay razón para no hacer hold con Bitcoin durante 100 años, dice Michael Saylor
Los expertos en criptomonedas consideran que Bitcoin sustituirá al dinero fiduciario en 20 años
Skrill añade 20 criptomonedas a su servicio de billetera digital
50,000 estaciones de recarga de vehículos eléctricos en Europa ofrecerán pagos con criptomonedas
Coinbase estrena el reembolso de criptomonedas para las compras en línea a través de Apple Pay y Google Pay
La claridad regulatoria de las criptomonedas tardaría entre 3 y 5 años, afirma el CEO de FTX



rocket scroll to top coindrako