Nigeria pondrá a prueba su moneda digital de banco central en octubre

El Banco Central de Nigeria iniciará el 1 de octubre la prueba piloto de su CBDC, que funciona con la blockchain Hyperledger Fabric.

Durante gran parte de 2021, el Banco Central de Nigeria (CBN) ha estado en los titulares por sus medidas contra las criptomonedasSin embargo, esta semana la institución ha redoblado su inversión e investigación sobre la tecnología subyacente de las criptomonedas, blockchain, y ha establecido una fecha clara para el esquema piloto de su moneda digital del banco central impulsada por blockchain (CBDC).

El 1 de octubre, CBN lanzará un esquema piloto para “GIANT”, un proyecto de CBDC en desarrollo desde 2017 que se ejecuta en la cadena de bloques Hyperledger Fabric de código abierto.

¡Apocalipsis! ¿Las CBDCs son el fin de Bitcoin?

Rakiya Mohammed, director de tecnología de la información (IT) de CBN, dijo que el banco podría realizar una prueba de concepto antes de finales de 2021. En un seminario web esta semana con las partes interesadas, los representantes de CBN supuestamente enfatizaron que la institución no podía permitirse quedarse atrás mientras la mayoría de los bancos centrales de todo el mundo avanzan con su propia investigación y desarrollo de CBDC.

Entre las motivaciones citadas para el proyecto, CBN ha señalado que una CBDC sería beneficiosa para la gestión macro y del crecimiento, el apoyo al comercio transfronterizo y la inclusión financiera.

CoinDrako Ads

China quiere que los senadores estadounidenses “dejen de hacerse problemas” con el yuan digital

Los beneficios potenciales aún podrían extenderse aún más, en opinión de CBN, y van desde una mayor eficiencia en los pagos y remesas, una mejor transmisión de la política monetaria, una mejor recaudación de ingresos fiscales y la facilitación de políticas sociales específicas.

Junto con CBN, el Banco de Ghana se ha estado moviendo rápidamente este verano hacia la etapa piloto para su propia moneda digital del banco central. El país se ha posicionado como pionero en el desarrollo de CBDC en el continente y considera que las monedas digitales emitidas por el banco central son superiores y menos riesgosas que las criptomonedas descentralizadas.

Sin embargo, la cautela de Ghana hacia las criptomonedas se ve ensombrecida por las medidas más agresivas de Nigeria, que incluyen la prohibición de que los bancos comerciales y otras instituciones financieras presten servicios a las criptobolsas. A pesar de esto, la adopción de Bitcoin (BTC) y los el trading p2p se ha mantenido alto en el país.

Sigue leyendo:

¡Apocalipsis! ¿Las CBDCs son el fin de Bitcoin?
China quiere que los senadores estadounidenses “dejen de hacerse problemas” con el yuan digital
El Banco de Corea selecciona a la división de tecnología blockchain de Kakao para testear el won digital
Desarrolladores de Monero siguen adelante con las amenazas para actualizar el algoritmo y mantener la resistencia ASIC
Las acciones tokenizadas garantizarán un valor a largo plazo para los inversores
Los ingresos de Overstock disminuyen un 17% en el 1T del 2019 desde el 1T del 2018 por una disminución en las ventas



rocket scroll to top coindrako