MicroStrategy se compromete a comprar más BTC a pesar de la pérdida de papel en sus participaciones de USD 424.8 millones en el segundo trimestre de 2021

A 30 de junio de 2021, MicoStrategy poseía aproximadamente 105,085 BTC con un valor contable de USD 2,051 millones, y registró pérdidas por deterioro de USD 689.6 millones desde la adquisición del activo digital.

La empresa de software de inteligencia empresarial y móvil MicroStrategy se ha comprometido a comprar más Bitcoin a pesar de haber registrado pérdidas por deterioro de USD 424.8 millones en el segundo trimestre de 2021.

Sin embargo, esto es solo una pérdida sobre el papel basada en el precio de Bitcoin al final del trimestre, y no refleja una pérdida realizada. Dependiendo de cómo se sumen las cifras, MicroStrategy parece haber ganado casi mil millones de dólares más con Bitcoin de lo que gastó.

Paxos logra USD 300 millones en ronda de financiamiento de la Serie D. Bank of America, Coinbase Venture y FTX son algunos de los inversionistas

Este hecho, además de la ferviente creencia del CEO Michael Saylor en Bitcoin, puede ser la razón por la que ha decidido añadir más Bitcoin a sus reservas en el futuro. El informe decía:

“Seguimos estando satisfechos con los resultados de la aplicación de nuestra estrategia de activos digitales. Nuestra última captación de capital nos ha permitido ampliar nuestras reservas digitales, que ahora superan los 105,000 bitcoins. En el futuro, tenemos la intención de seguir desplegando capital adicional en nuestra estrategia de activos digitales.”

CoinDrako Ads

El informe del segundo trimestre se ha anunciado hoy mismo. A 30 de junio de 2021, MicoStrategy poseía aproximadamente 105,085 BTC con un valor contable de USD 2,051 millones, con una pérdida por deterioro de USD 689.6 millones desde su adquisición. El valor contable medio por Bitcoin era de unos USD 19,518.

A principios de esta semana, Tesla, de Elon Musk, también publicó un informe del segundo trimestre del año que mostraba una pérdida por deterioro de USD 23 millones en sus participaciones en Bitcoin.

Greenidge Generation utilizará las ganancias de la minería de BTC para construir una granja solar

Dado que ambas empresas clasifican Bitcoin como un “activo intangible”, las normas contables les obligan a declarar una pérdida de valor cuando el precio del activo cae por debajo de su base de coste. Sin embargo, no se les exige que informen de la apreciación del precio del activo especificado hasta que se realice una venta.

Las cifras de los activos digitales se calcularon utilizando los Principios Contables Generalmente Aceptados (PCGA), un conjunto de normas contables comúnmente aceptadas que se utilizan para la elaboración de informes financieros. La empresa también proporcionó cálculos no GAAP, que en este informe excluyen el “impacto de los gastos de compensación basados en acciones y las pérdidas por deterioro y ganancias por venta de activos intangibles”.

Las cifras no GAAP pintan una imagen diferente para las tenencias de activos digitales de MicroStrategy; la base de costos de BTC es de USD 2,741 millones, pero su valor de mercado es de USD 3,653 millones, lo que refleja un costo promedio por BTC de USD 26,080 y un precio de mercado de USD 34,763 al 30 de junio.

Rendimiento de MicroStrategy
27 de julio de 2021

Desde el inicio de su programa de tesorería de #Bitcoin:$MSTR +406%$BTC +227%$NASDAQ +39.1% pic.twitter.com/Ti5Hr3PlOH

— ecoinometrics (@ecoinometrics) 27 de julio de 2021

Greenidge Generation utilizará las ganancias de la minería de BTC para construir una granja solar

Los ingresos totales del segundo trimestre ascendieron a USD 125.4 millones, lo que supuso un aumento del 13.4% en comparación con el segundo trimestre de 2020. La ganancia bruta de Microstrategy ascendió a USD 102.3 millones y representó un margen bruto del 81.6%, lo que supuso un ligero aumento del 4.2% en comparación con el año anterior. En general, MicroStrategy registró unas pérdidas en el segundo trimestre de USD 299.3 millones, frente a los 3 millones de ganancias del mismo trimestre del año anterior.

Saylor y MicroStrategy parecen estar totalmente comprometidos con Bitcoin en este momento; ambas empresas han seguido acumulando el activo a pesar de la caída de las criptomonedas que comenzó en mayo, ya que la estrategia es hacer holding del activo a largo plazo. Sin embargo, el CEO señaló recientemente que si el precio de Bitcoin es inferior al actual dentro de cuatro años, reconsiderará su estrategia.

MicroStrategy anuncia los resultados financieros del segundo trimestre de 2021.

Únete a la dirección de @MicroStrategy para discutir los resultados de $MSTR en nuestro Video Webinar en vivo hoy a las 5pm EDT.https://t.co/Qch83Rj0GW

— Michael Saylor (@michael_saylor) 29 de julio de 2021

Sigue leyendo:

Paxos logra USD 300 millones en ronda de financiamiento de la Serie D. Bank of America, Coinbase Venture y FTX son algunos de los inversionistas
Greenidge Generation utilizará las ganancias de la minería de BTC para construir una granja solar
Saber, el exchange cross-chain de Solana recauda USD 7.7 millones para expandirse y añadir soporte de más tokens
Fluree recauda casi USD 5 millones en una ronda de lanzamiento para una base de datos blockchain
El banco central de las Bahamas anuncia los principales proveedores de tecnología para su próximo proyecto piloto de una moneda digital
El exchange de criptomonedas Bittrex cancela su primera “Oferta de Exchange Inicial”
¿Por qué las decisiones de la FED son tan importantes para el precio de Bitcoin?



rocket scroll to top coindrako