Mastercard quiere hacer que sea más fácil y seguro comprar, gastar y almacenar Bitcoin y otras criptomonedas

La empresa reveló que quiere hacer más fácil y seguro comprar, gastar y almacenar criptomonedas.

Mastercard, uno de los mayores procesadores de pagos del mundo, anunció que invertirá en fintechs de los sectores de Bitcoin (BTC), criptomonedas, blockchain y tokens no fungibles (NFT).

Según ha anunciado la compañía, la inversión se realizará a través de la nueva edición de su programa global de participación de startups, Start Path, que se dedicará a apoyar a las empresas de activos digitales, blockchain y criptomonedas de rápido crecimiento.

Una última asociación de Mastercard ayudará a los bancos a distribuir tarjetas cripto

También según Mastercard, siete startups se han unido al programa, GK8,Domain Money, Mintable, SupraOracles, STACS, Taurus, y Uphold.

Estas empresas, junto con Mastercard, tratarán de ampliar y acelerar la innovación en torno a la tecnología de los activos digitales y hacer más fácil y segura la compra, el gasto y el almacenamiento de criptomonedas.

CoinDrako Ads

Bitcoin y criptomonedas

Entre los nuevos participantes en el programa se encuentra Mintable (Singapur), un mercado de tokens no fungibles (NFT) en el que los usuarios pueden crear, comprar y vender activos digitales y físicos respaldados por blockchain, como, por ejemplo, coleccionables digitales, obras de arte de vanguardia e incluso música.

Un niño de 12 años gana USD 160,000 con criptomonedas en un día

Según ha anunciado la empresa, la plataforma de Mintable está repleta de nuevas funciones, como la emisión sin costes de gas y las compras con tarjeta de crédito, diseñadas para que el usuario promedio pueda participar en el espacio de los NFT sin necesidad de tener conocimientos previos de criptografía o codificación.

GK8 (Israel), por su parte, es una plataforma institucional de criptomoneda autogestionada de principio a fin que ofrece una verdadera bóveda aislada. Esto significa que la plataforma es capaz de crear, firmar y enviar transacciones blockchain seguras sin recibir datos de Internet, eliminando cualquier vector potencial de ciberataques.

Taurus (Suiza) ofrece una infraestructura de nivel empresarial para gestionar cualquier activo digital a través de una única plataforma, incluidas las de criptomonedas, monedas digitales y activos tokenizados, cubriendo la emisión, la custodia, el mantenimiento y la negociación.

¿Déjà vu de octubre de 2020? El retroceso de Bitcoin a USD 38,000 tiene a los traders en desacuerdo sobre el próximo movimiento

Otras startups participantes, empresas digitales y de blockchain de rápido crecimiento han sido seleccionadas para participar en la pista inaugural de la nueva edición del programa Start Path:

Domain Money (EE.UU.), trata de construir una plataforma de inversión de nueva generación, tendiendo un puente entre los activos digitales y las finanzas tradicionales para los inversores minoristas.

SupraOracles (Suiza), es un potente oráculo de blockchain que ayuda a las empresas a conectar datos del mundo real con cadenas públicas y privadas, permitiendo contratos inteligentes interoperables para automatizar, simplificar y proteger el futuro de los mercados financieros.

STACS (Singapur), proporciona una infraestructura de blockchain para que el sector financiero desbloquee un valor masivo y permita una financiación sostenible eficaz. Entre sus clientes y socios se encuentran bancos mundiales, bolsas nacionales y gestores de activos.

Uphold (EE.UU.), combina un modelo de aplicación de plataforma con la conectividad de pagos para ofrecer servicios financieros a un mercado global, abrazando un futuro en el que todo el mundo tenga un acceso seguro y transparente.

Mastercad

Mastercard también destacó que los fundadores de las empresas que participan en esta nueva edición del programa tratan de abordar una serie de cuestiones críticas, como la tokenización de activos, la precisión de los datos, la seguridad digital y el acceso sin fisuras entre las economías tradicional y digital.

Según un informe de Mastercard, las criptomonedas ganan terreno como método de pago

Cada startup se centra en resolver un problema específico del sector y, a lo largo del programa, aprovechará la experiencia de Mastercard para fomentar el crecimiento y desarrollo continuos de sus soluciones.

“Mastercard lleva comprometiéndose con el ecosistema de las monedas digitales desde 2015. Como empresa líder en tecnología, creemos que podemos desempeñar un papel clave en los activos digitales, ayudando a dar forma al sector y proporcionando protección y seguridad a los consumidores. Parte de nuestro papel es forjar el futuro de las criptomonedas, y lo hacemos tendiendo un puente entre los principios financieros básicos y las innovaciones en materia de activos digitales”, dijo Jess Turner, Vicepresidente Ejecutivo de Nueva Infraestructura Digital y Fintech.

Sigue leyendo:

Una última asociación de Mastercard ayudará a los bancos a distribuir tarjetas cripto
Un niño de 12 años gana USD 160,000 con criptomonedas en un día
¿Déjà vu de octubre de 2020? El retroceso de Bitcoin a USD 38,000 tiene a los traders en desacuerdo sobre el próximo movimiento
Según un informe de Mastercard, las criptomonedas ganan terreno como método de pago
Una encuesta de Mastercard revela que el 40% de los encuestados tiene la intención de utilizar criptomonedas para realizar pagos el próximo año
Wirex suspende las inscripciones en el Reino Unido tras consultar al regulador financiero
Una profesora de derecho pide la regulación de la minería de criptomonedas durante una audiencia del Senado de EEUU



rocket scroll to top coindrako