Marathon compra 30,000 mineros de Bitcoin más, apunta a un poder de hash de 13,3 EH/s

La apuesta de la compañía para convertirse en el minero de Bitcoin más grande de Estados Unidos podría lograrse para 2022.

Marathon Digital ha anunciado la compra de más hardware de minería de Bitcoin de Bitmain Technologies.

Según un comunicado emitido el lunes, el gigante minero de Bitcoin (BTC) con sede en Estados Unidos ha completado un acuerdo de compra de 30,000 Antminer S19j Pro a un costo de USD 120.7 millones.

La noticia marca un aumento continuo del inventario de minería de Bitcoin de Marathon, y se espera que Bitmain complete la entrega de las nuevas plataformas para junio de 2022.

Cuatro mineros norteamericanos de Bitcoin que podrían beneficiarse del cambio de este a oeste

Con las 30,000 plataformas a cuestas, el recuento total de mineros de Bitcoin de Marathon superaría los 133,000, entregando una tasa de hash estimada de 13.3 exahashes por segundo (EH/s).

CoinDrako Ads

Para poner la cifra en perspectiva, los datos de BTC.com sitúan los tres principales pools de minería de BTC entre 13,16 EH/s y 18,67 EH/s.

A 13,3 EH/s por segundo, Marathon controlará efectivamente más del 12% de la tasa actual de hash de minería de Bitcoin.

Marathon y Riot luchan por el título del mayor minero de Bitcoin de América del Norte

Fred Thiel, CEO de Marathon, aludió a los beneficios de una presencia tan dominante en la distribución global de la tasa de hash con el anuncio que lo citó diciendo:

“Aumentar nuestro porcentaje total de la tasa de hash de la red aumenta nuestra probabilidad de ganar Bitcoin, y dadas las condiciones excepcionalmente favorables en el entorno minero actual, creemos que es un momento oportuno para agregar nuevos mineros a nuestras operaciones”.
Ciudad fronteriza canadiense suspende la minería de Bitcoin por preocupaciones estéticas

La represión minera de Bitcoin en China ha alterado la distribución global de la tasa de hash, y se espera que los participantes norteamericanos controlen una mayor parte de la industria. Incluso antes de las acciones de Beijing contra la minería de criptomonedas, los gigantes mineros estadounidenses y canadienses aumentaron su capacidad con un nuevo inventario de los dos principales fabricantes de Bitcoin: Bitmain y MicroBT.

La migración de la tasa de hash de este a oeste también puede servir para mejorar la huella de carbono asociada con la minería de Bitcoin. Marathon se encuentra entre una lista creciente de mineros estadounidenses presuntamente comprometidos con la “minería verde”.

Mientras tanto, los mineros chinos han comenzado a establecerse en Kazajstán, y el impacto inmediato es un aumento en la tasa de hash de la minería de Bitcoin.

Sigue leyendo:

Cuatro mineros norteamericanos de Bitcoin que podrían beneficiarse del cambio de este a oeste
Marathon y Riot luchan por el título del mayor minero de Bitcoin de América del Norte
Ciudad fronteriza canadiense suspende la minería de Bitcoin por preocupaciones estéticas
Marathon Digital planea un centro de datos ‘neutro en huella de carbono’ para la minería de Bitcoin
BIT Mining intensifica sus operaciones de minería de Bitcoin en Kazajistán
La tasa de hash de Bitcoin se recupera porque los principales mineros vuelven a estar en línea
El ex CEO de Bitmain, Jihan Wu, recauda nuevo capital para situarse en un nivel unicornio de USD 1,000 millones de valoración



rocket scroll to top coindrako