Los criptofondos registran una cuarta salida semanal consecutiva mientras las instituciones diversifican sus activos

Los inversores institucionales se están diversificando hacia las altcoins en medio de la última caída del mercado. Los productos de inversión multiactivos registraron otro fuerte aumento de las entradas semanales, indican los datos de Coinshares.

Las salidas institucionales de los fondos de criptomonedas se intensificaron la semana pasada, una señal de que los gestores de fondos seguían recogiendo beneficios de sus participaciones en Bitcoin (BTC) tras una subida histórica hasta abril. 

Según datos de CoinShares, los productos de inversión en Ethereum tuvieron las mayores salidas semanales registradas

Los productos de inversión en activos digitales registraron salidas acumuladas por un total de 19,5 millones de dólares en la semana que finalizó el 31 de julio, lo que supone la cuarta reducción semanal consecutiva, según los datos de CoinShares.

La mayor parte de las salidas se concentró en los fondos centrados en Bitcoin, donde los activos gestionados disminuyeron en $20 millones. También fue la cuarta caída semanal consecutiva. Mientras tanto, los fondos dedicados a Ethereum (ETH) registraron salidas semanales por un total de 9,5 millones de dólares.

Ley alemana que permite a los fondos institucionales invertir en criptomonedas entrará en vigor el 2 de agosto

CoinDrako Ads

Los productos de inversión multiactivos siguieron resistiendo la tendencia, ya que los inversores institucionales aumentaron su asignación en un total de $7,5 millones. Los fondos multiactivos han atraído $11,9 millones en entradas durante el mes pasado. En comparación, los fondos de Bitcoin han visto salidas acumuladas por un total de 67,8 millones de dólares durante el mismo período.

Como informó Cointelegraph, la venta institucional de criptomonedas en junio alcanzó su racha más larga desde el inicio del mercado bajista de 2018. En ese momento, el precio de Bitcoin rondaba la marca de $32,000 tras varios intentos fallidos de ruptura. El sentimiento ha cambiado claramente durante la última semana, con Bitcoin recuperando brevemente los 42.000 dólares antes de corregir a la baja.

La venta de criptomonedas por parte de las instituciones alcanzó la racha más larga desde febrero de 2018

Las instituciones siguen teniendo una importante exposición a las inversiones en criptomonedas. Según los cálculos de Coinshares, los principales proveedores de fondos tienen un total de 45.100 millones de dólares en activos gestionados. La exposición institucional podría aumentar a corto plazo si se validan los argumentos alcistas del ciclo de mercado de cuatro años.

Sigue leyendo:

Según datos de CoinShares, los productos de inversión en Ethereum tuvieron las mayores salidas semanales registradas
Ley alemana que permite a los fondos institucionales invertir en criptomonedas entrará en vigor el 2 de agosto
La venta de criptomonedas por parte de las instituciones alcanzó la racha más larga desde febrero de 2018
El precio de BTC se corrige en 6% en contraste con el auge de los datos on-chain de Bitcoin
Según un analista, los vendedores de Bitcoin están en modo “incredulidad” o el precio no estaría todavía en los USD 41,000
No hay razón para no hacer hold con Bitcoin durante 100 años, dice Michael Saylor



rocket scroll to top coindrako