Los clientes adinerados de Vontobel se interesan en las criptomonedas, dice el CEO

El banco suizo dijo que algunos de los clientes de la firma están asignando parte de sus portafolios a las criptomonedas.

Zeno Staub, director ejecutivo del gigante suizo de la banca privada y gestión de inversiones Vontobel, ha revelado que algunos de los clientes adinerados de la empresa tienen exposición a las criptomonedas.

En declaraciones a Bloomberg el martes, Staub declaró que los clientes de Vontobel tienen interés en las criptomonedas.

Muchos clientes de JPMorgan ven a Bitcoin como una clase de activo

Según Staub, la tecnología blockchain tendrá un impacto profundo en las finanzas globales. Como parte de la entrevista, el CEO de Vontobel describió la nueva tecnología como la “consecuencia lógica de la tendencia general de titulización porque es la única tecnología disponible que puede generar confianza sin una contraparte central”.

Al comentar sobre las ofertas de criptomonedas del banco para clientes adinerados, Staub declaró:

CoinDrako Ads

“Lo que ofrecemos a nuestros clientes es que hemos compilado algunas criptomonedas de una manera segura, conveniente y fácil de manejar, y los clientes lo aprecian y asignan parte de su patrimonio a eso”.
El multimillonario banco suizo Vontobel lanza custodia regulada de criptomonedas

En sus estados financieros semestrales publicados el martes, el banco también reportó un interés significativo por su producto de inversión de certificado de seguimiento de Bitcoin (BTC). Según el informe, los activos bajo administración del banco crecieron un 11% en la primera mitad de 2021, alcanzando un máximo histórico de 274.5 mil millones de francos suizos (alrededor de USD 300 mil millones).

De hecho, como informó Cointelegraph anteriormente, Vontobel es uno de los bancos pro-cripto en Suiza. En 2016 y 2017, el banco ya estaba creando productos de inversión basados ​​en Bitcoin.

El banco suizo UBS ofrecerá a sus clientes más ricos la posibilidad de invertir en criptomonedas

En enero de 2019, Vontobel también creó un producto regulado de custodia cripto para bancos y administradores de activos.

Los comentarios de Staub refuerzan declaraciones anteriores de otras firmas de gestión de patrimonio sobre el creciente apetito por la exposición a las criptomonedas entre sus clientes con grandes cantidades de dinero.

JPMorgan daría a sus clientes minoristas acceso a fondos de criptomonedas

Es tal el alcance de este creciente interés que los bancos de inversión se están incentivando cada vez más para ofrecer productos de inversión cripto a sus clientes ricos.

A principios de julio, JPMorgan anunció planes para brindar acceso al fondo de Bitcoin en Grayscale a los clientes minoristas de alto patrimonio.

Sigue leyendo:

Muchos clientes de JPMorgan ven a Bitcoin como una clase de activo
El multimillonario banco suizo Vontobel lanza custodia regulada de criptomonedas
El banco suizo UBS ofrecerá a sus clientes más ricos la posibilidad de invertir en criptomonedas
Paso hacia la legalización de criptos en India – Nueva fundación Blockchain
Corte Suprema de la India establece una fecha límite de dos semanas para que el gobierno aclare su postura sobre el caso cripto
Dpto De industria y comercio de Hanoi prohibe el uso de criptomonedas en el comercio electrónico
‘Queremos que sea más fácil y seguro comprar, gastar y almacenar Bitcoin y otras criptomonedas’, según Mastercard



rocket scroll to top coindrako