Las PS4 incautadas en Ucrania se usaban para conseguir monedas y sobres de FIFA, no para minar criptomonedas

El hardware confiscado por la policía ucraniana se utilizaba para conseguir FIFA coins, no para la minería de criptomonedas.

La semana pasada, Cointelegraph informó de la incautación de 3,800 consolas PlayStation 4 que supuestamente se utilizaban para minar criptomonedas. Las unidades confiscadas formaban parte de un botín de hardware descubierto por las autoridades ucranianas durante una redada en una granja acusada de manipular los contadores eléctricos para robar electricidad de la red local.

Un banco electrónico ucraniano planea ofrecer operaciones con Bitcoin en julio

Según las noticias que comenzaron a circular, las consolas PS4, las tarjetas gráficas, las unidades de procesamiento y el resto del hardware encontrado en el lugar de los hechos se utilizaba para operaciones ilegales de minería de criptomonedas.

Sin embargo, según una investigación de la publicación empresarial ucraniana Delo, las consolas PlayStation incautadas se utilizaban para generar sobres y monedas para FIFA Ultimate Team (FUT), un modo de juego del popular título de fútbol, FIFA.

La dificultad de la minería de Bitcoin cae por cuarta vez consecutiva

CoinDrako Ads

Los jugadores normalmente tienen que ganar monedas y tarjetas de FUT ganando partidos en el juego, pero el almacén desarticulado supuestamente generaba variantes del mercado negro de estos artículos. Según Delo, el Servicio Secreto de Ucrania aún no ha confirmado ni desmentido sus hallazgos, y la agencia ha optado por mantener en secreto todos los detalles de la investigación que están llevando a cabo.

La noticia de Cointelegraph puso en duda la posibilidad de que la operación ilegal se utilizara para la minería de criptomonedas:

“Una PlayStation 4 no es el equipo ideal para minar criptomonedas. Dada su configuración ligeramente anticuada en comparación con muchos equipos de minería disponibles actualmente, incluso una configuración de 16 consolas de PS4 no lograría generar ganancias significativas con un uso legal de electricidad”.
Malasia está aplastando literalmente a miles de mineros ilegales de Bitcoin

Sin embargo, el uso de hardware de juegos para minar criptomonedas no es algo desconocido y, de hecho, se ha relacionado con la escasez de tarjetas gráficas (GPU) para los usuarios que no se dedican a la minería de criptomonedas. La creciente demanda tarjetas gráficas por parte de los mineros, junto con la escasez de semiconductores a nivel mundial, hizo que los jugadores de PC de bajo presupuesto no pudieran conseguir tarjetas gráficas de última generación para su hardware.

Sigue leyendo:

Un banco electrónico ucraniano planea ofrecer operaciones con Bitcoin en julio
La dificultad de la minería de Bitcoin cae por cuarta vez consecutiva
Malasia está aplastando literalmente a miles de mineros ilegales de Bitcoin
Se ponen a la venta pequeñas centrales hidroeléctricas chinas mientras los cripto mineros se trasladan al extranjero
La minería y el precio de Bitcoin: ¿Causalidad o correlación?
El presidente de El Salvador quiere aprovechar la energía geotérmica de la nación para minar Bitcoin
¿Las exigencias de Hacienda para las plataformas crypto en España son discriminatorias?



rocket scroll to top coindrako