Las criptomonedas son una “categoría de activos no probada”, dice el director ejecutivo de UBS, Ralph Hamers

El jefe de UBS dijo que el banco sigue pidiendo cautela cuando se trata de la exposición a las criptomonedas para sus clientes.

Ralph Hamers, director ejecutivo del banco suizo UBS, ha dicho que no teme perderse las criptomonedas. En declaraciones a Bloomberg el martes, Hamers dijo: “Los clientes están buscando diferentes alternativas y escuchan sobre las criptomonedas, y también hay un poco de miedo a perderse algo. Lo leen en los periódicos, pero también ven la volatilidad”.

Al comentar sobre el enfoque del banco para brindar exposición a las criptomonedas para sus clientes de administración de patrimonio, el CEO de UBS declaró:

“No lo ofrecemos de forma activa […] Creemos que las criptomonedas en sí mismas siguen siendo una categoría de activos no probada”.
UBS advierte que los reguladores podrían hacer estallar los “mercados de criptomonedas en forma de burbuja”

En mayo, hubieron informes de que UBS planeaba ofrecer inversiones en criptomonedas a clientes adinerados. En ese momento, el producto propuesto se limitaba a una pequeña fracción de los portafolios mantenidos por la clientela de gestión de patrimonio del banco debido a la volatilidad de las criptomonedas.

Sin embargo, en junio, el banco advirtió a los clientes que evitaran las inversiones en criptomonedas, afirmando que el mercado colapsará bajo la presión de los reguladores.

CoinDrako Ads

El banco suizo UBS ofrecerá a sus clientes más ricos la posibilidad de invertir en criptomonedas

Mientras tanto, la sucursal suiza del gigante bancario español BBVA ya ofrece soluciones de negociación y custodia de Bitcoin (BTC) para clientes en el país. Varios bancos suizos, como Bordier & Cie, de 170 años, también ofrecen servicios de comercio de criptomonedas.

Hamers reafirmó la reticencia de UBS con respecto a las criptomonedas, afirmando que no tiene FOMO (miedo a perderse algo) sobre que el banco pueda perder algunos clientes ricos que buscan invertir en criptomonedas.

Bank of America crea un equipo de investigación de criptomonedas

Si bien el CEO de UBS parece no estar convencido de las criptomonedas, los bancos en Estados Unidos están abandonando cada vez más su postura anterior contra las criptomonedas y ofrecen productos de inversión en activos digitales.

Como informó Cointelegraph anteriormente, NYDIG se ha asociado con una gran cantidad de proveedores de banca por Internet para permitir que varios bancos estadounidenses ofrezcan operaciones con Bitcoin a sus clientes. En julio, Bank of America supuestamente creó un equipo de investigación de criptomonedas, y denominó a la criptomoneda como “uno de los ecosistemas de tecnología emergente de más rápido crecimiento”.

Sigue leyendo:

UBS advierte que los reguladores podrían hacer estallar los “mercados de criptomonedas en forma de burbuja”
El banco suizo UBS ofrecerá a sus clientes más ricos la posibilidad de invertir en criptomonedas
Bank of America crea un equipo de investigación de criptomonedas
Informe: supuesto criminal financiero revelado como figura detrás de ICO ‘Blockchain Terminal’
El ex jefe de UBS quiere que su criptobanco aproveche el mercado de criptomonedas de USD 220 mil millones
ABB lanza un programa piloto blockchain para el sector de la energía solar
El volumen de inversión en productos de Bitcoin cae al 38% de la media del año



rocket scroll to top coindrako