Las altcoins se disparan mientras los traders anticipan que Bitcoin pruebe un nivel de soporte más bajo

RUNE, QNT y PERP siguen ganando fuerza incluso cuando los analistas esperan que el precio de Bitcoin pruebe un nivel de soporte más bajo.

Los alcistas de Bitcoin (BTC) se encuentran en una guerra con los bajistas con el fin de hacerse con el control del nivel de los USD 40,000 y los comentarios dóciles de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de EE.UU., sugieren que las políticas monetarias flexibles se mantendrán vigentes en el futuro cercano.

En general, el ecosistema de las criptomonedas es moderadamente optimista respecto a nuevas subidas de precios a medida que las consecuencias de la purga de mineros en China empiecen a disminuir y los mineros desplazados comiencen a establecer operaciones de minería en otros países, lo que dará lugar a un repunte de la tasa de hash de Bitcoin.

El precio de Ethereum podría alcanzar los USD 14,000 si se mantiene el fractal del gráfico de marzo de 2020

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que mientras el impulso de Bitcoin se ha ido enfriando, varias altcoins han ganado más del 30% en un plazo de 24 horas, lideradas por THORChain (RUNE), Quant (QNT) y Perpetual Protocol (PERP).

Las 7 monedas con mayor cambio de precio en las últimas 24 horas. Fuente: Cointelegraph Markets Pro

CoinDrako Ads

RUNE/USD

El mejor desempeño en las últimas 24 horas lo tuvo THORChain, un protocolo de liquidez descentralizado que facilita el intercambio de criptomonedas a través de múltiples redes, al tiempo que permite al poseedor del token conservar la custodia total de sus tenencias.

Los datos VORTECS™ de Cointelegraph Markets Pro comenzaron a detectar una perspectiva alcista para RUNE el 24 de julio, antes de la reciente subida del precio.

Por qué el repunte de Telcoin (TEL) eclipsó a la mayoría de las altcoins

La puntuación VORTECS™, exclusiva de Cointelegraph, es una comparación algorítmica de las condiciones históricas y actuales del mercado derivadas de una combinación de puntos de datos que incluyen el sentimiento del mercado, el volumen comercial, los movimientos recientes del precio y la actividad en Twitter.

Puntuación VORTECS™ (verde) comparada con el precio de RUNE. Fuente: Cointelegraph Markets Pro

Como se puede observar en el gráfico anterior, la puntuación VORTECS™ de RUNE alcanzó primero un máximo de 85 el 24 de julio y luego retrocedió ligeramente durante los siguientes dos días y registró un máximo de 75 el 26 de julio, unas 18 horas antes de que su precio comenzara a subir un 65% en un período de dos días.

El precio de RUNE se ha visto afectado en las últimas semanas luego de que una serie de vulneraciones del protocolo resultaran en el robo de USD 7.6 millones de la plataforma, pero parece que las repercusiones de este nefasto incidente ya han cesado.

QNT/USD

El segundo mejor comportamiento en las últimas 24 horas lo tuvo Quant (QNT), un proyecto centrado en la interoperabilidad entre diferentes redes blockchain.

Axie Infinity renueva su récord y AXS aumenta un 131% en sólo 3 días

De acuerdo con los datos de Cointelegraph Markets Pro, las condiciones del mercado para QNT han sido favorables desde hace algún tiempo.

Puntuación VORTECS™ (verde) comparada con el precio de QNT. Fuente: Cointelegraph Markets Pro

Como muestra el gráfico anterior, la puntuación VORTECS™ de QNT comenzó a repuntar el 25 de julio y alcanzó un máximo de 81, unas 24 horas antes de que el precio aumentara un 75% en los siguientes dos días.

El sistema de alerta NewsQuake™ captó el anuncio de que el token QNT llegaría a Binance justo antes de que su precio comenzara a subir significativamente desde los USD 96 hasta un máximo intradiario de USD 144.75.

PERP/USD

Perpetual Protocol, una red de contratos perpetuos descentralizados que incluye un DEX on-chain y un apalancamiento de hasta 10 veces, también rompió al alza en las últimas 24 horas.

El último intento de Elon Musk de impulsar a Dogecoin fracasa estrepitosamente

Los datos VORTECS™ de Cointelegraph Markets Pro comenzaron a detectar una perspectiva alcista para PERP el 25 de julio, antes del reciente repunte del precio.

Puntuación VORTECS™ (verde) comparada con el precio de PERP. Fuente: Cointelegraph Markets Pro

Como se ve en el gráfico anterior, la puntuación VORTECS™ de PERP alcanzó niveles verdes el 25 de julio y registró un máximo de 79 a principios del 26 de julio, unas 24 horas antes de que el precio aumentara un 52% en los siguientes dos días.

El impulso del token PERP llega tras el lanzamiento de Curie, una segunda versión de Perpetual Protocol.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica riesgos, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

El precio de Ethereum podría alcanzar los USD 14,000 si se mantiene el fractal del gráfico de marzo de 2020
Por qué el repunte de Telcoin (TEL) eclipsó a la mayoría de las altcoins
Axie Infinity renueva su récord y AXS aumenta un 131% en sólo 3 días
El último intento de Elon Musk de impulsar a Dogecoin fracasa estrepitosamente
3 razones por las que Solana repuntó más que Bitcoin y Ethereum

Razones por las que el próximo repunte del precio de Bitcoin podría no ser una señal de la temporada de altcoins

La Unión Europea asigna USD 30 millones a un nuevo fondo especializado en blockchain y activos digitales



rocket scroll to top coindrako