Las altcoins de pequeña capitalización suben mientras los alcistas de Bitcoin luchan por mantener el nivel de los USD 40,000

LINA, WRX y STORJ lideraron el repunte de las altcoins incluso cuando los alcistas de Bitcoin encuentran resistencia en la zona de los USD 40,000.

El reciente repunte de Bitcoin (BTC) más allá de los USD 40,00 inyectó una saludable dosis de optimismo en el mercado de criptomonedas y una prueba más de ello es el Crypto Fear and Greed index, que ha pasado de “extremo” a “neutral”.

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que los tokens de mejor desempeño en las últimas 24 horas son Linear (LINA), WazirX (WRX) y Storj (STORJ).

Las 7 monedas con mayor cambio de precio en 24 horas. Fuente: Cointelegraph Markets Pro

Las condiciones generales del mercado siguen mejorando tras los rumores, ahora desmentidos, de que Amazon empezaría a aceptar pagos en criptomonedas en algún momento de 2021, lo que ayudó a desencadenar un aumento de más de USD 155 mil millones en la capitalización total del criptomercado en los últimos tres días.

LINA/USD

El mejor desempeño en las últimas 24 horas ha sido Linear, un protocolo descentralizado de activos delta-uno que es compatible con varias cadenas y capaz de crear, negociar y gestionar activos sintéticos líquidos.

Estas son las razones por las que el TVL de DinoSwap (DINO) superó los USD 330 millones una semana después de su lanzamiento

Los datos VORTECS™ de Cointelegraph Markets Pro comenzaron a detectar una perspectiva alcista para LINA el 25 de julio, antes de la reciente subida de su precio.

La puntuación VORTECS™, exclusiva de Cointelegraph, es una comparación algorítmica de las condiciones históricas y actuales del mercado derivadas de una combinación de puntos de datos que incluyen el sentimiento del mercado, el volumen comercial, los movimientos recientes del precio de un activo y la actividad en Twitter.

Puntuación VORTECS™ (verde) frente al precio de LINA. Fuente: Cointelegraph Markets Pro

Como podemos observar en el gráfico anterior, la puntuación VORTECS™ de LINA comenzó a ponerse en verde el 24 de julio y alcanzó un máximo de 84 el 25 de julio, justo una hora antes de que su precio comenzara a aumentar un 48% en los siguientes tres días.

Bitcoin no logra convertir el nivel de USD 40,000 en sorporte y los traders esperan que sea USD 36,000 o menos

La última ronda de impulso para LINA se produjo luego de que el protocolo anunciara que PancakeSwap cotizaría en el exchange de Linear, este movimiento parece haber ayudado al precio a recuperarse por encima de su media móvil de 50 días.

WRX/USDT

El segundo token destacado en las últimas 24 horas fue WRX, el token nativo del exchange indio WazirX que afirma ser la plataforma de compra y venta de criptomonedas de más rápido crecimiento en el país.

Puntuación VORTECS™ (verde) frente al precio de WRX. Fuente: Cointelegraph Markets Pro

Como se observa en el gráfico anterior, la puntuación VORTECS™ de WRX comenzó a registrar un nivel verde el 22 de julio al alcanzar un máximo de 74 y volvió a subir a 71 el 25 de julio, unas siete horas antes de que su precio comenzara a aumentar un 38% en los siguientes tres días.

Los traders prevén que habrá un “verano DeFi 2.0” tras la subida de los precios y del valor total bloqueado de los tokens

La actividad en la plataforma ha ido en aumento en los últimos dos días como resultado de la campañaIndia Wants Crypto” (lit, “La India quiere criptomonedas”) que el exchange está llevando a cabo para ayudar a involucrar a su comunidad.

STORJ/USD

Storj, una plataforma de almacenamiento en la nube de código abierto que utiliza una red descentralizada de nodos para alojar los datos de los usuarios y que ofrece recompensas a los usuarios que donan sus recursos informáticos a la red, también experimentó una fuerte subida en las últimas 24 horas.

Gráfico de 4 horas del par STROJ/USDT. Fuente: TradingView

Datos de TradingView muestran que, tras alcanzar un mínimo de USD 0.85 el 27 de julio, el precio de STORJ subió un 33% hasta alcanzar un máximo intradiario de USD 1.13 el 28 de julio, luego de que su volumen comercial de 24 horas pasara de un promedio de USD 25 millones al día a USD 186 millones.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica riesgos, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Estas son las razones por las que el TVL de DinoSwap (DINO) superó los USD 330 millones una semana después de su lanzamiento
Bitcoin no logra convertir el nivel de USD 40,000 en sorporte y los traders esperan que sea USD 36,000 o menos
Los traders prevén que habrá un “verano DeFi 2.0” tras la subida de los precios y del valor total bloqueado de los tokens
Más allá de Dogecoin: las 5 criptomonedas más populares en Twitter este mes
Estas tres criptodivisas soportaron bastante bien ante la caída de Bitcoin
¿Es Dogecoin el principal indicador de una altseason?
Coca-Cola ingresa oficialmente a los NFT con fines benéficos