La represión de China apunta a una inminente prohibición de las criptomonedas, sostiene Bobby Lee

China ha aumentado la presión reguladora sobre las criptoempresas para ayudar a los ciudadanos chinos a mantenerse alejados de las inversiones de alto riesgo.

El maximalista de Bitcoin (BTC) y CEO de Ballet, Bobby Leediscutió recientemente las implicaciones de la actual represión de China contra las criptomonedas. A pesar del apoyo del gobierno a un renminbi digital, Lee sugirió que Beijing no tiene interés en nutrir la industria de las criptomonedas. 

El operador del primer exchange de Bitcoin en China se retira de las criptomonedas

Teniendo en cuenta sus colisiones con el gobierno chino durante su período en la gestión del primer exchange de criptomonedas de China, BTCChina, Lee dijo:

“(China) quiere regular (las criptomonedas) para lograr su objetivo general de globalización del RMB digital”.

Además, afirmó que el gobierno chino no está cuidando el vasto exosistema de criptomonedas que existe en la región. Haciendo hincapié en el enfoque de esperar y ver, Lee destacó que 2017 marcó el inicio de un mayor escrutinio regulatorio y, a este ritmo, “me temo que en 4-5 años, el país podría prohibirlas (a las cripto)”.

CoinDrako Ads

Los países que representan más del 90% del PIB mundial están explorando las CBDC

La reciente prohibición del gobierno sobre la minería de criptomonedas y el trading relacionado parece tener como objetivo disuadir a los ciudadanos de involucrarse fuertemente en inversiones de alto riesgo, dado el auge de los volúmenes de trading. Añadiendo a este pensamiento, Lee dijo:

“Bitcoin no es una competencia directa del yuan digital. No creo que la industria de las criptomonedas sufra por el retroceso de China”. 

La red global descentralizada de Bitcoin ha llevado a Lee a creer que la postura de China al aceptar o prohibir las criptomonedas no afectará a Bitcoin o al mercado de las criptomonedas a largo plazo. Para ayudar a los espectadores a entender el reciente movimiento de Elon Musk hacia la adopción de Bitcoin en Tesla, el experimentado empresario espera ver que más compañías del ranking Fortune 500 en 2021 agreguen más holdings de Bitcoin y criptomonedas a su cartera actual. 

Top criptonoticias de las semanas: Bitcoin cayendo por debajo de los 30.000 dólares, China sacando dinero de EE.UU. con BTC, advertencias bajistas de traders y mucho más

Lee cree que la gota que colamría el vaso en este momento sería prohibir las criptomonedas y Bitcoin por completo. Pero teniendo en cuenta la participación de las empresas principales junto con las iniciativas gubernamentales cada vez mayores, China continúa restringiendo sus operaciones de trading de criptomonedas internas al tiempo que permite que las personas mantengan e intercambien Bitcoin.

Debido a las recientes criptorregulaciones de China contra el trading de riesgo, las criptoempresas han comenzado a tomar medidas proactivas para mantenerse relevantes en el ecosistemaSegún el informe reciente de Cointelegraph relacionado con este desarrollo, FTX anunció que limitaría su apalancamiento de trading a 20x, que anteriormente era de 101x.

Sigue leyendo:

El operador del primer exchange de Bitcoin en China se retira de las criptomonedas
Los países que representan más del 90% del PIB mundial están explorando las CBDC
Top criptonoticias de las semanas: Bitcoin cayendo por debajo de los 30.000 dólares, China sacando dinero de EE.UU. con BTC, advertencias bajistas de traders y mucho más
El precio de BTC sube camino a los $40,000: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana
El precio de BTC sube un 15% en 3 horas en medio de un repunte
El 43% de los singapurenses posee criptomonedas, según una encuesta de Independent Reserve



rocket scroll to top coindrako