La ONU elige al anfitrión de un mercado NFT en sus esfuerzos por combatir el cambio climático

Las Naciones Unidas han dicho anteriormente que estaban explorando los usos de la tecnología blockchain en la lucha contra el cambio climático y para ayudar a alcanzar una economía global más sostenible.

Las Naciones Unidas han seleccionado la plataforma de blockchain Unique Network para ejecutar una iniciativa de tokens no fungibles en un esfuerzo por inspirar a otros a tomar medidas contra el cambio climático.

Según un anuncio del martes, Unique será el socio tecnológico líder para un programa del Programa de Asentamientos Humanos de la ONU y la Asociación Internacional para el Avance de Enfoques Innovadores para Desafíos Globales, que acuñará el trabajo de jóvenes artistas como tokens no fungibles o NFT. El programa, llamado Arte digital para el empoderamiento de la acción climática, o DigitalArt4Climate, alienta a los creadores a exhibir obras de arte que inspiren a las personas a trabajar para encontrar mejores soluciones para el medio ambiente.

La ONU considera que la tecnología blockchain es una herramienta para luchar contra la crisis climática

“Las Naciones Unidas han reconocido la tecnología NFT como un nuevo medio único para la expresión creativa que puede ayudar a amplificar los mensajes sobre la acción climática”, dijo el grupo. “La ONU quiere llevar esta forma de arte innovadora a la próxima generación de creadores que se beneficiarán de una tecnología que puede ayudarlos a amplificar y monetizar su trabajo”.

Un proyecto de parachain en el ecosistema de Kusama y Polkadot, Unique creará y albergará un mercado NFT para la iniciativa. Según los programas de la ONU, los desarrolladores compitieron en un hackatón virtual el mes pasado para crear la galería de arte digital y el mercado que exhibe la obra de arte DigitalArt4Climate. El proyecto se abrirá para contribuciones a partir del 12 de agosto.

CoinDrako Ads

Enjin planea utilizar los NFT para promover la sostenibilidad y la igualdad como miembro del Pacto Global de la ONU

Las Naciones Unidas han dicho anteriormente que estaban explorando los usos de la tecnología blockchain en la lucha contra el cambio climático y para ayudar a alcanzar una economía global más sostenible. Aunque el grupo aparentemente nunca ha estado involucrado directamente en el fomento del desarrollo de NFT, al menos un miembro del Pacto Mundial de la ONU lo ha hecho. A principios de este mes, la plataforma de juegos NFT y blockchain Enjin dijo que estaría explorando formas de utilizar los NFT para promover la sostenibilidad y la igualdad.

Las posiciones de las empresas sobre el medio ambiente se están convirtiendo en una preocupación cada vez mayor para los inversores y los usuarios, ya que los efectos del cambio climático parecen estar aumentando. La ONU listó 17 objetivos sobre desarrollo sostenible que espera alcanzar para 2030, incluida la reducción de la desigualdad, la provisión de educación de calidad y el fomento del consumo y la producción responsables.

Sigue leyendo:

La ONU considera que la tecnología blockchain es una herramienta para luchar contra la crisis climática
Enjin planea utilizar los NFT para promover la sostenibilidad y la igualdad como miembro del Pacto Global de la ONU
La comisión de la ONU lanza una nueva advertencia contra la adopción de BTC en El Salvador
OpenLibra planea lanzar una bifurcación sin permiso de la stablecoin de Facebook
Deleite de Hackers? Minería de Bitcoin llega a Aviva debido a la falta de contraseñas
BitPay se integra con ShapeShift para habilitar el intercambio instantáneo entre BTC-BCH
Un ex mantenedor de Monero es arrestado en EEUU por acusaciones no relacionadas con las criptomonedas



rocket scroll to top coindrako