La industria financiera digital australiana busca que las DAO sean reconocidas legalmente

Una nueva iniciativa legal en Australia quiere permitir a los gobernantes de proyectos DAO trabajar con otras entidades legales a través de herramientas DeFi.

Especialistas y abogados centrados en las finanzas descentralizadas (DeFi) lanzarán una iniciativa para crear un nuevo tipo de entidad jurídica en Australia que represente a las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO por sus siglas en inglés).

La Asociación de Derechos Digitales del país y el bufete de abogados global Herbert Smith Freehills están presionando a un comité del Senado australiano para que reconozca formalmente los nuevos modelos descentralizados de gobernanza corporativa. Estos nuevos modelos de DAO sustituirían el consejo de administración por una comunidad en Internet, informó el jueves el Australian Financial Review.

Wyoming reconoce legalmente la primera DAO de Estados Unidos

La iniciativa pretende específicamente permitir a los gobernadores de proyectos “DAO Limited” contratar con otras entidades legales a través de herramientas DeFi, implementando la tecnología Blockchain para eliminar los intermediarios tradicionales como los bancos y las bolsas. El estatus de responsabilidad limitada también evitará que los miembros australianos de una DAO sean responsables de las pérdidas ocasionadas por las decisiones tomadas por un miembro de la comunidad.

Según los abogados, la legalización de las DAO en Australia podría hacer que el país fuera más atractivo para los negocios globales de activos digitales, debido a que los grupos de empresarios locales de DeFi supuestamente se trasladan a jurisdicciones como Singapur y Alemania.

CoinDrako Ads

En Paraguay se presentó públicamente el anteproyecto de ley que regularía la comercialización y minería de criptomonedas

Una DAO es una organización descentralizada con determinados conjuntos de reglas que se codifican como un programa informático y suelen basarse en la tecnología Blockchain. El primer intento importante para crear una DAO fue “The DAO”, una organización de capital riesgo lanzada en 2016.

La noticia llega en un momento en el que algunos exchanges de criptomonedas están cambiando a una estructura descentralizada. Ayer, ShapeShift anunció sus planes de abrir su plataforma y disolver toda su estructura corporativa en un movimiento para mostrar su compromiso con DeFi. “Inspirados por la comunidad DeFi más amplia, ahora ayudaremos a ser pioneros en un nuevo modelo de coordinación económica para el siglo XXI. Sin entidad corporativa, sin bancos y sin fronteras. Las herramientas están listas”, dijo el fundador y CEO de ShapeShift, Erik Voorhees.

Sigue leyendo:

Wyoming reconoce legalmente la primera DAO de Estados Unidos
En Paraguay se presentó públicamente el anteproyecto de ley que regularía la comercialización y minería de criptomonedas
La organización DeFi Education Fund defiende la polémica liquidación de $10.2 millones valorados en tokens UNI
Se lanza una nueva DAO tras una ronda de financiación de USD 230 millones que incluye a Peter Thiel y Alan Howard
La financiación de esta DAO benéfica supera los 2 millones de dólares
WallStreetBets lucha contra la manipulación del mercado utilizando tecnología Blockchain
El precio de Bitcoin cae hasta el “último soporte” mientras un trader advierte de un objetivo de precio de 24,000 dólares



rocket scroll to top coindrako