Greenidge Generation utilizará las ganancias de la minería de BTC para construir una granja solar

Según la empresa minera, su objetivo es crear puestos de trabajo de alta tecnología para los residentes y ayudar a las empresas locales con su granja solar.

La empresa de minería de Bitcoin, Greenidge Generation, tiene previsto aumentar el número de fuentes de energía renovables disponibles para su uso en Nueva York.

La tasa de hash de Bitcoin se recupera porque los principales mineros vuelven a estar en línea

En un anuncio realizado el jueves, Greenidge dijo que utilizaría las ganancias de sus mineros de Bitcoin (BTC) en la región de los Lagos Finger, en el estado de Nueva York, para acelerar el cierre de un vertedero de cenizas de carbón cercano. La empresa tiene previsto transformar el terreno en Lockwood Hills en una granja solar capaz de generar 5 megavatios de energía.

El CEO de Greenidge, Jeff Kirt, dijo que el proyecto estaba “haciendo realidad el uso de energía renovable al aprovechar las ganancias de la minería de Bitcoin para financiar la creación de una nueva granja solar en un vertedero”. Según la empresa, su objetivo es crear puestos de trabajo de alta tecnología para los residentes y ayudar a las empresas locales con la granja solar.

Erik Voorhees arremete contra el “repugnante” comportamiento de los maximalistas de Bitcoin

CoinDrako Ads

Al parecer, la nueva fuente de energía también podría utilizarse para aumentar la potencia de las operaciones de la planta de Bitcoin de la empresa en el Lago Seneca, que pretende dedicar 85 MW a la minería de criptomonedas para el próximo año. La planta había sido alimentada previamente con carbón, pero ahora, aparentemente, utiliza gas natural.

La empresa minera dijo que opera instalaciones de minería de BTC “100% libres de emisiones de carbono”, con planes para expandirse a Carolina del Sur este mismo año. Greenidge pretende alcanzar una capacidad operativa de al menos 500 MW en múltiples ubicaciones para 2025.

Elon Musk dice que Bitcoin puede haber alcanzado ya su punto de referencia en materia de energía renovable

Sin embargo, los críticos de Greenidge (entre ellos el grupo ecologista Seneca Lake Guardian) afirman que las operaciones de la empresa minera no son tan respetuosas con el medio ambiente como parecen, alegando que la empresa se basa en el gas natural producido por fracking. Los residentes locales también han acusado a Greenidge de ser responsable del aumento de las temperaturas en el Lago Seneca, alegando que vierte agua hirviendo en él.

Sigue leyendo:

La tasa de hash de Bitcoin se recupera porque los principales mineros vuelven a estar en línea
Erik Voorhees arremete contra el “repugnante” comportamiento de los maximalistas de Bitcoin
Elon Musk dice que Bitcoin puede haber alcanzado ya su punto de referencia en materia de energía renovable
El presidente de El Salvador quiere aprovechar la energía geotérmica de la nación para minar Bitcoin
Vitalik Buterin sostiene que la prueba de participación es una “solución” a los problemas medioambientales de Ethereum
Experto de la industria de las criptomonedas explica que el aprovechamiento de las energías renovables podría ayudar a los mineros de BTC
EY busca simplificar el proceso de retención fiscal transfronteriza con una solución blockchain



rocket scroll to top coindrako