Grayscale anuncia un fondo de tokens DeFi para inversores institucionales

Grayscale Investments se dispone a lanzar un fondo destinado a los principales activos en el espacio de las finanzas descentralizadas.

Michael Sonnenshein, CEO del gigante de la gestión de activos digitales Grayscale, ha anunciado un nuevo vehículo de inversión para la empresa dirigido a los activos de la finanzas descentralizadas (DeFi).

Sonnenshein anunció el proyecto de fondo e índice DeFi de Grayscale durante una aparición en el programa Squawk Box de CNBC. Detallando el propósito del nuevo producto, el CEO de Grayscale dijo que el fondo ofrecería exposición a activos DeFi, como Uniswap (UNI) y Aave, para sus clientes institucionales.

El fundador de Aave insinúa el desarrollo de “Twitter en Ethereum”

De acuerdo con el jefe de Graysclae, la decisión de crear un fondo DeFi, el decimoquinto producto de inversión en criptomonedas de la empresa, se debe al creciente interés por los criptoactivos populares en el ecosistema de las finanzas descentralizadas.

Con el interés institucional en las criptomonedas mostrando signos de diversificación más allá de Bitcoin (BTC), tanto Ether (ETH) como los activos DeFi están comenzando a irrumpir en la escena. En abril, Cointelegraph informó de que los mercados monetarios DeFi eran cada vez más atractivos para los inversores institucionales.

CoinDrako Ads

Con la entrada de más entidades reguladas en el espacio DeFi, se habla cada vez más de regulaciones para este nicho del mercado de criptomonedas. Algunas partes interesadas del sector afirman incluso que es necesaria una mayor claridad regulatoria para que el espacio DeFi interactúe con los activos del mundo real.

El fondo cripto diversificado de Grayscale se convierte en una empresa que reporta a la SEC

Al hablar sobre otras posibilidades de inversión institucional en criptomonedas, Sonnenshein afirmó que la aprobación de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin en EE.UU. acabará ocurriendo. Como informó anteriormente Cointelegraph, el CEO de Grayscale comentó que el mercado estaba a un “par de puntos de maduración” de ver la aprobación de un EFT de Bitcoin.

De hecho, Grayscale supuestamente está trabajando con BNY Mellon para convertir su Bitcoin Trust en un ETF de Bitcoin. Según Sonnenshein, la gestora de criptoactivos está comprometida al 100% con la conversión de su producto estrella en un ETF de Bitcoin.

Analista destaca 3 métricas macro que muestran claramente el crecimiento del ecosistema DeFi

La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. aún no ha aprobado ningún ETF de Bitcoin en el país. A principios de julio, la SEC aplazó su decisión sobre la solicitud de ETF de Bitcoin de Wisdom Tree.

Sigue leyendo:

El fundador de Aave insinúa el desarrollo de “Twitter en Ethereum”
El fondo cripto diversificado de Grayscale se convierte en una empresa que reporta a la SEC
Analista destaca 3 métricas macro que muestran claramente el crecimiento del ecosistema DeFi
Grayscale explora otros 13 criptoactivos para sus fondos
¿Por qué Wall Street está cada vez menos interesado en Grayscale Bitcoin Trust?
Rothschild Investment Corp adquiere un cuarto de millón de acciones del fondo de ETH de Grayscale
Fintech alemana Mambu pone la mira en México



rocket scroll to top coindrako