Flöid se integra a Colombia Fintech

La filosofía de Floid se basa en la inclusión de las personas al sistema financiero.

Flöid es una Fintech de Open Banking que pasa a ser parte de Colombia Fintech. Así lo informaron desde este gremio, explicando que Flöid tiene por objetivo ayudar personas que hoy en día son marginadas por condiciones del sistema.Otro de los objetivos de Flöid en el país es ayudar a las compañías a digitalizarse ofreciéndoles integración a través de su API.

Estiman en Colombia que aumentará la inclusión financiera debido al sector fintech

“Frente a la visión del mercado colombiano creemos que vamos a tener muy buena aceptación ya que hoy en día se hacen evaluaciones de crédito con Burós de Crédito basados en información pasada o poco actualizada que puede no brindar un panorama acertado frente a la situación financiera de la persona que está siendo evaluada”, explicó Maria Fernanda Ordoñez, Head of Business para Colombia.

Según señalaron, la filosofía de Floid se basa en la inclusión de las personas al sistema financiero. 

Tras aprobación de la Superintendencia Financiera de Colombia, Bitpoint participará del sandbox

CoinDrako Ads

“En Flöid ayudamos a las empresas a considerar a las personas que no tienen historial crediticio, pero son candidatos óptimos para adquirir un producto financiero. Creemos que por la naturaleza inclusiva de nuestro servicio y por la facilidad y rapidez que representa (digitalización en entrega de documentos como el extracto bancario) en este tipo de trámites, estamos a la altura de la competencia”, resaltaron.  

El concepto que proponen sus creadores es que cualquiera que esté bancarizado pueda compartir su información del banco con algún tercero, para demostrar que es un buen arrendatario, un buen sujeto de crédito, una persona trabajadora, aunque sea informal, o estudiante o inmigrante. 

Te puede interesar:

Estiman en Colombia que aumentará la inclusión financiera debido al sector fintech

Tras aprobación de la Superintendencia Financiera de Colombia, Bitpoint participará del sandbox

TCF Group se une a Colombia Fintech

¿Cuál es la situación de los criptoactivos en el ámbito regulatorio en Colombia?

Desde Bitbase, en España, opinaron que la inversión en criptomonedas debe ser para uso personal

Union Bancaire Privée establece colaboración con la fintech QuantCube Technology para desarrollar estrategias de selección de acciones

Banco digital peruano pone el ojo en remesas de Latinoamérica



rocket scroll to top coindrako