Exclusivo de Cointelegraph: el artista Damien Hirst dice que los NFT son como ‘la invención del papel’

Según el artista británico, los NFT están cambiando el mundo, pero no siempre de la manera ‘hacerse ricos rápidamente’ que muchos medios informan.

Damien Hirst, un artista contemporáneo conocido en todo el mundo, habló sobre las similitudes y diferencias entre las obras de arte y la moneda fiduciaria mientras se preparaba para liberar 10,000 NFT vinculados a sus pinturas físicas.

Hablando con Andrew Thurman de Cointelegraph en su estudio de Londres en mayo, Hirst respondió preguntas en una forma mágica, abriendo una de las cajas que contenían cientos de hojas de su colección de obras de arte The Currency y leyendo una frase del reverso del periódico. Aunque las respuestas inmediatas no siempre fueron sobre el tema, ¿es Satoshi realmente un cliché? – el artista se rió del absurdo y siguió dando voz a sus pensamientos sobre el dinero y el arte.

El icono británico del arte Damien Hirst aceptará pagos en BTC y ETH por sus trabajos

En particular, Hirst dijo que la gente cree que el dinero tiene valor porque obtiene “una pequeña ventaja con el arte”, un argumento similar a lo que muchos críticos han discutido sobre los pumps and dumps de tokens en las redes sociales: algunos precios solo suben debido al valor inflado impulsado por figuras de alto perfil, es decir, dar un poco de ayuda a un proyecto. El artista dijo que le “encantaría” si algún día alguien pudiera usar su obra de arte de The Currency como moneda real dado su valor como un token no fungible, pero cree que la mayoría de la gente optará por conservar la pintura física. Con este punto de vista, todavía ve que la tecnología eventualmente revolucionará el mundo del arte.

“Simplemente vi [los NFT] como algo realmente asombroso”, dijo Hirst. “Lo vi como la invención del papel”.

CoinDrako Ads

Añadió:

“Ya vivimos en un mundo donde puedes tener obras de arte, grabados y ediciones, y luego parece que puedes tener obras de arte, grabados, ediciones y NFT […] los NFT, creo que están cambiando el mundo, y cambiarán el mundo”.
Un banco suizo emite tokens de NFT de un cuadro de Picasso por $6,000 cada uno

Hirst creó las pinturas físicas detrás de The Currency en 2016, mucho antes de que muchos en el espacio cripto o el mundo del arte se dieran cuenta de los tokens no fungibles o NFT. Planea permitir que los entusiastas del arte compren cada “Tender”, una foto de alta resolución de una de las 10,000 pinturas únicas con un patrón de puntos de colores, por USD 2,000, dándoles la opción de quedarse con el NFT o cambiarlo por la versión física. 

El artista británico no se contuvo en expresar su opinión sobre los creadores que mantienen el control de su trabajo, diciendo que le molesta que aplicaciones como iTunes aparentemente se apropien de los músicos. Sin embargo, dijo que los NFT permitían a los artistas poseer sus creaciones:

El creador del juego NFT ‘Axie Infinity’ logra que una tierra virtual suba un 9,200% en un año

“Puedes poseer algo digital y puede ser tuyo”, dijo Hirst.

The Currency se abrió para los usuarios el miércoles, lo que permite a las personas solicitar la oportunidad de comprar uno de los 10,000 NFT. Las solicitudes cierran el 21 de julio.

Sigue leyendo:

El icono británico del arte Damien Hirst aceptará pagos en BTC y ETH por sus trabajos
Un banco suizo emite tokens de NFT de un cuadro de Picasso por $6,000 cada uno
El creador del juego NFT ‘Axie Infinity’ logra que una tierra virtual suba un 9,200% en un año
Investigadores descubren en Twitter a red de estafas relacionada a criptomonedas de 15K bots
Binance Labs lanza el primer ‘lote’ de proyectos de cadenas de bloques
Un comerciante de LocalBitcoins de Estados Unidos que ofreció bienes raíces falsos es condenado a 21 meses de cárcel
Un gran patrón alcista en el gráfico del índice del dólar estadounidense pone a Bitcoin en riesgo de perder el nivel de USD 30,000



rocket scroll to top coindrako