Estratega de Bloomberg afirma que es más probable que Bitcoin vuelva a los USD 60,000 que a los USD 20,000

El analista también considera que la reciente prohibición de las criptomonedas en China es alcista para Bitcoin y el dólar estadounidense.

Bitcoin (BTC) tiene más probabilidades de volver a pisar la zona de los USD 60,000 que de romper por debajo de su actual nivel de soporte de USD 30,000 y apuntar a los USD 20,000, cree Mike McGlone, estratega senior de materias primas de Bloomberg Intelligence.

Una captura de pantalla del análisis más reciente de McGlone sobre la criptomoneda insignia, compartida por primera vez por el analista senior de ETF de Bloomberg, Eric Balchunas, lo muestra comparando el comportamiento actual del precio de Bitcoin con el período “demasiado frío” visto durante el período comprendido entre 2018-19.

3 razones por las que los traders creen que el precio de Bitcoin marcó un suelo en los USD 29,500

En resumen, el par BTC/USD entró en un prolongado período de consolidación cerca de los USD 4,000 después de una caída de más del 80% en 2018, pero un sorpresivo repunte en 2019 envió sus precio hasta el de los USD 14,000 en algunos exchanges.

McGlone, quien es conocido por sus anteriores predicciones alcistas sobre Bitcoin, señaló que la criptomoneda, que se ha consolidado cerca de los USD 30,000 desde mayo de 2021, podría experimentar un sorpresivo repunte similar mientras apunta a alcanzar un renovado objetivo de resistencia cerca de la zona de los USD 60,000.

“Los bajistas más orientados al trading táctico parecen proliferar cuando Bitcoin se mantiene en un umbral del 30% por debajo de su media móvil de 20 semanas, lo que permite a aquellos que compran y mantienen tener tiempo para acumular”, escribió el estratega.

Las 3 medias móviles

Los ciclos bajistas y alcistas de Bitcoin parecen tambalearse en torno a tres indicadores clave de media móvil. Se trata de la media móvil exponencial de 20 semanas (EMA de 20 semanas; la onda verde), que sirve de soporte/resistencia provisional, la media móvil simple de 50 semanas (SMA de 50 semanas; la onda azul) y la media móvil simple de 200 semanas (SMA de 20 semanas; la onda naranja).

Las tendencias a la baja de Bitcoin tienden a agotarse luego de que su precio toca la media móvil simple de 200 días como resistencia. Fuente: TradingView.com

Durante las tendencias al alza, los precios de Bitcoin suelen permanecer por encima de las tres medias móviles. En cambio, en las tendencias a la baja, su precios tienden a cerrar por debajo de la EMA de 20 semanas y la SMA de 50 semanas, como se muestra en el gráfico anterior.

El rebote del precio de Ethereum del 16% activa un patrón alcista clásico: ¿veremos el nivel de USD 2,500 a continuación?

La SMA de 200 semanas suele ser la última línea de defensa en un mercado bajista. Hasta ahora, Bitcoin ha marcado un suelo dos veces cerca de la onda naranja, cada vez enviando los precios explosivamente a niveles más altos. Por ejemplo, un despegue desde la SMA de 200 semanas en 2018 llevó los precios de Bitcoin a cerca de los USD 14,000.

Del mismo modo, el soporte de la onda limitó los movimientos a la baja de la criptomoneda durante la caída causada por el Covid-19 en marzo de 2020. Posteriormente, el precio rebotó desde un mínimo de USD 3,858 hasta más allá de los USD 64,000.

Bitcoin se encuentra ahora en su tercera caída por debajo de esta línea de tendencia desde 2018. La criptomoneda rompió por debajo de la SMA de 20 semanas (cerca de los USD 39,000) y ahora tiene como objetivo alcanzar la SMA de 50 semanas (alrededor de los USD 32,200) como soporte. Si se repite el antiguo fractal, debería seguir cayendo hacia la SMA de 200 semanas (cerca de los USD 14,000).

Surgen predicciones del precio de Bitcoin en USD 13,000, con BTC cayendo por debajo de la línea de tendencia histórica

Excepto que McGlone cree que podría ocurrir un rebote temprano. Como fundamento alcista, el estratega señaló la reciente prohibición de las criptomonedas en China.

Tether se lleva el pastel

Pekín anunció la prohibición total de las actividades relacionadas con criptomonedas en mayo de este año. La decisión paralizó las operaciones de minería en el país, que se vieron obligadas a cesar o trasladarse fuera de China. Los precios de Bitcoin cayeron bruscamente como respuesta.

No obstante, McGlone destacó el rechazo de China a los criptoactivos de código abierto como una meseta en su ascenso económico. En un tuit publicado el viernes, el analista adjuntó un índice que muestra el auge de los volúmenes y la capitalización de los activos digitales respaldados por el dólar, incluido Tether.

Un analista de Bitcoin dice que se está produciendo un “shock de oferta” a medida que la tasa de retiros de BTC se eleva a un pico de un año

A continuación, comparó la creciente demanda de dólares digitales con los tipos de cambio chinos entre el yuan y el dólar, señalando que la escala logarítmica de las fluctuaciones de la capitalización del mercado entre los dos fiats estaba por debajo de la línea de base cero entre 2018 y 2020. Eso significa que el yuan se estaba devaluando frente al dólar.

Apreciación de Tether frente al índice del dólar estadounidense y el yuan chino. Fuente: Bloomberg Intelligence

La escala acaba de volver a superar el cero, lo que indica un crecimiento provisional del yuan frente al dólar. Pero su tendencia al alza sigue pareciendo empequeñecer ante Tether, cuya capitalización de mercado subió más de un 40% por encima de la línea de base. McGlone señaló:

“El rechazo de China a las criptomonedas de código abierto puede marcar una meseta en el ascenso económico del país, creemos mientras ensalzamos el valor del dólar estadounidense y de Bitcoin”.

Además, Petr Kozyakov, cofundador y CEO de la red global de pagos Mercuryo, señaló que aunque el gobierno estadounidense no ha lanzado un dólar digital respaldado por el banco central de forma oficial como China, la disponibilidad de muchas otras alternativas, como USDT, USDC y BUSD, podría suponer un reto para el yuan digital controlado por el PCC.

“Estas criptomonedas están vinculadas 1 a 1 con el dólar estadounidense y, como se muestra en el gráfico que compartió McGlone, el dólar está liderando la subida digital sobre el yuan chino”, dijo Kozyakov.

“Mientras que la represión de China ha tenido un impacto en el precio de Bitcoin, puesto que ronda por encima de los USD 30,000 el 23 de junio, los fundamentos han mejorado enormemente desde 2018 debido al FOMO institucional […] Bitcoin debería recuperarse hasta los USD 50,000 a finales de año”.

La economía china seguirá creciendo

Sin embargo, rechazando la opinión de McGlone, Yuriy Mazur, de CEX.IO Broker, señaló que la economía china debería seguir floreciendo con o sin las criptomonedas, señalando que no tiene nada que ver con la demanda de activos digitales.

Los analistas de Goldman Sachs creen que la popularidad de Ethereum podría convertir a ETH en la reserva de valor dominante​​​​​​​

“El gobierno chino es demasiado inteligente para perder algo que el mundo considera valioso”, dijo Mazur a Cointelegraph.

“Así que esperen que tomen medidas considerables para lanzar una criptomoneda respaldada por el yuan (en el futuro) sobre la que tengan control total”.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica riesgos, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

3 razones por las que los traders creen que el precio de Bitcoin marcó un suelo en los USD 29,500
El rebote del precio de Ethereum del 16% activa un patrón alcista clásico: ¿veremos el nivel de USD 2,500 a continuación?
Surgen predicciones del precio de Bitcoin en USD 13,000, con BTC cayendo por debajo de la línea de tendencia histórica
Un analista de Bitcoin dice que se está produciendo un “shock de oferta” a medida que la tasa de retiros de BTC se eleva a un pico de un año
Los analistas de Goldman Sachs creen que la popularidad de Ethereum podría convertir a ETH en la reserva de valor dominante
El oro supera a Bitcoin en el segundo trimestre incluso después de registrar su peor mes desde 2016
Nigeria pondrá a prueba su moneda digital de banco central en octubre