Estiman en Colombia que aumentará la inclusión financiera debido al sector fintech

La Banca de las Oportunidades, junto con la Superintendencia Financiera elaboran un informe

El sector fintech en Colombia, entrará dentro de las estadísticas que buscan presentar un mapa más completo en el que se incluirán las cifras de estos mecanismos de financiamiento alternativo, basados exclusivamente en la tecnología. Así lo informaron desde Colombia Fintech.

Según lo publicado por Colombia Fintech en su sitio web, el informe de inclusión financiera del 2020, “mostró adelantos como no se habían dado antes, por la mayor digitalización que impulsó la pandemia y los programas de apoyo del Gobierno a comunidades vulnerables y la mayor cantidad de productos”, pero “no ha tenido en cuenta hasta el momento a la industria fintech”. Sin embargo, remarcaron que la edición del 2021 este factor hará que las cifras den un nuevo salto.

Colombia retrocedió varios lugares en un ranking mundial de fintech

Explicaron que la Banca de las Oportunidades, junto con la Superintendencia Financiera elaboran el informe, y ya se anunció que el sector fintech va a entrar dentro de las estadísticas para presentar “un mapa más completo en el que se incluirán las cifras de estos mecanismos de financiamiento alternativo, basados exclusivamente en la tecnología”.

“Y es que de acuerdo con Colombia Fintech, la asociación de empresas de esta industria, al cierre del 2020 el sector tenía 322 empresas clasificadas en 9 verticales aunque justamente las de crédito digital y la de pagos digitales son las que tienen la mayor cantidad de jugadores con una representación del 30% y del 26%, respectivamente”, detallaron.

CoinDrako Ads

Banco Popular se convierte en miembro de Colombia Fintech

No obstante, indicaron que otros actores, aunque en menor número de entidades, pueden tener incluso millones de clientes, como en el caso de las regtech (puntaje crediticio, identidad digital y conocimiento del cliente, gestión de riesgo), crypto & blockchain (plataformas de intercambio de criptoactivos y activos virtuales), insurtech (comparadores y brokers de seguros), crowdfunding (financiación colaborativa) y los neobancos.

Te puede interesar:

Colombia retrocedió varios lugares en un ranking mundial de fintech

Banco Popular se convierte en miembro de Colombia Fintech

Empresa de origen mexicano Kiban se suma a Colombia Fintech

Binance advierte sobre estafas y plataformas ilícitas de intercambio de criptomonedas

Las denuncias por estafas bancarias crecieron en un 3,000% en Argentina durante el 2020

Las denuncias por estafas bancarias crecieron en un 3,000% en Argentina durante el 2020

Fellow Funders y 2gether sellan una alianza para ofrecer soluciones de inversión y financiación



rocket scroll to top coindrako