Enjin planea utilizar los NFT para promover la sostenibilidad y la igualdad como miembro del Pacto Global de la ONU

La empresa manifestó en el pasado que planeaba hacer de sus NFT neutrales de carbono para 2030, y afirmó que su blockchain JumpNet ya es negativa en cuanto a las emisiones de carbono.

El Pacto Mundial o el Pacto Mundial de Naciones Unidas, un acuerdo no vinculante cuyo objetivo es animar a las empresas a adoptar políticas sostenibles y socialmente responsables, ha aceptado como participante a la plataforma de juegos blockchain y tokens no fungibles, Enjin.

Enjin obtiene 20 millones de dólares de la venta pública del token EFI: el capital se utilizará para el desarrollo de una de red de NFT basada en Polkadot

Enjin anunció el día de hoy que explorará formas de utilizar los tokens no fungibles, o NFT por sus siglas en inglés, para promover la sostenibilidad y la igualdad como parte del pacto de la ONU. La empresa sugirió utilizar la tecnología para luchar contra el cambio climático empleándola en empresas de captura de carbono y reducir la brecha de riqueza a nivel mundial permitiendo a los creadores de contenido de todo el mundo el acceso sin restricciones a los mercados de NFT.

“Mientras luchamos por recuperarnos de la pandemia mundial y sus consecuencias, estamos experimentando un crecimiento exponencial de tecnologías como la IA y Blockchain”, dijo el director del Centro de IA y Robótica del Instituto Interregional de las Naciones Unidas para la Investigación sobre la Delincuencia y la Justicia, Irakli Beridze. “Más que nunca, tenemos que aprovechar y explotar el potencial de estas nuevas tecnologías para garantizar que estemos más preparados y más unidos en el futuro, con el fin de hacer de nuestro planeta un lugar más habitable y equitativo para todos”.

La comisión de la ONU lanza una nueva advertencia contra la adopción de BTC en El Salvador

CoinDrako Ads

La ONU ha enumerado 17 objetivos de desarrollo sostenible que espera alcanzar para 2030, entre ellos reducir la desigualdad, ofrecer educación de calidad y fomentar el consumo y la producción responsables. Esther Chang, directora ejecutiva de la Red del Pacto Mundial de Singapur, dijo que la participación de Enjin en el pacto de la ONU podría ayudar a cumplir estos objetivos, debido a que “la tecnología desempeña un papel importante”.

La empresa ya se ha sumado a iniciativas que impulsan prácticas más ecológicas y sostenibles, como el Crypto Climate Accord, en el que los participantes se comprometen a lograr emisiones netas cero en el consumo energético. Enjin dijo que planeaba hacer de sus NFT neutrales de carbono cero para 2030, y afirmó que su cadena de bloques JumpNet ya es carbono negativo.

En Colombia se hace la primera prueba piloto de emisión de bonos con tecnología Blockchain

La preocupación por el medio ambiente ha acaparado la atención de las industrias mundiales, incluidas las de criptomonedas y blockchain, dado que los efectos del cambio climático parecen ir en aumento. La ONU ha dicho que la tecnología Blockchain tiene el potencial de abordar la crisis climática y ayudar a alcanzar una economía global más sostenible.

Sigue Leyendo:

Enjin obtiene 20 millones de dólares de la venta pública del token EFI: el capital se utilizará para el desarrollo de una de red de NFT basada en Polkadot
La comisión de la ONU lanza una nueva advertencia contra la adopción de BTC en El Salvador
En Colombia se hace la primera prueba piloto de emisión de bonos con tecnología Blockchain
Blockchain y sostenibilidad: una mirada más allá de solo usar la electricidad
Ignora los titulares, la minería de Bitcoin ya es más ecológica de lo que crees
Una blockchain ecológica debe ser más eficiente, no consumir más energía
Plataforma chilena dedicada al entorno energético crea grupo de trabajo para hablar sobre la tecnología blockchain en este sector



rocket scroll to top coindrako