En ciudad venezolana detienen a seis personas tras llevar a cabo de manera desautorizada la minería de criptomonedas

Seis personas que minaban bitcoin en el sur de Venezuela fueron detenidas luego de que presentaran una denuncia en su contra.

En Ciuda Guayana, Venezuela, fueron detenidas seis personas por la División de Inteligencia y Estrategias Policiales (DIEP) y una fiscal del Ministerio Público ya que, realizaban en sus viviendas la práctica desautorizada de minería de bitcoins. Si bien son dos casos diferentes, se mantienen en relación ya que ambos casos ocurrieron en la misma localidad, pero en sectores diferentes.

Casos como estos se han visto numerosas veces en el país latinoamericano desde que se aprobó la minería de bitcoins, que, si bien la actividad se encuentra legalizada, muchas personas que la llevan a cabo no cuentan con la licencia que otorga Sunacrip (Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas Venezolana).

Presidente de la AN venezolana indicó que las criptomonedas son utilizadas para financiar grupos paramilitares en el país

Este es el caso de ambas situaciones ocurridas en Curagua, Puerto Ordaz. Puesto que ninguna persona encargada de los lugares donde estaban los equipos de minería de bitcoins contaba con el permiso requerido.

Un caso ocurrió en la vivienda de Gracia Elena Álvarez en Curagua sector 2. La señora de 50 años de edad aseguró que el departamento le pertenece a ella. El lugar contaba con seis máquinas de minería digital.

CoinDrako Ads

La transformación digital de las instituciones colombianas cuenta cada vez con más iniciativas y apoyo

El otro allanamiento sucedió en la misma localidad, pero esta vez la vivienda que encontraron los funcionarios de la DIEP fue debido a una denuncia que recibieron. Esta vez, fueron 19 máquinas encontradas y estas se encontraban en un local comercial adyacente a la vivienda.

Los detenidos responsables por llevar a cabo esta actividad de manera ilícita fueron cinco personas en total: Jan Carlos Sifontes de (38 años), Alejandro Isaac Saado Mathison (20 años), Aisbel Alejandra Rangel Mathison (40 años) y Gilgeles Alejandra Rangel Mathison (37 años).

La minería digital en Venezuela

De acuerdo a un artículo que se ha publicado anteriormente en nuestra plataforma Cointelegraph, la minería digital “básicamente consiste en dejar encendido un equipo las 24 horas del día, los 7 días de la semana para que a través de un programa informático específico realice automáticamente su tarea de ‘extraer’ bloques en una Blockchain en particular, léase Bitcoin, Ethereum, etc.”

 Para el año 2018, Venezuela se posiciona en el puesto número uno con el precio de la energía eléctrica más económico en América Latina. Lo cual hace lucir al país caribeño como una gran oportunidad para la minería de bitcoins. Cabe destacar que alrededor de este mismo año, fue cuando en Venezuela fue subiendo un poco más el nivel de conocimiento sobre lo que era la minería de criptomonedas ya que, para este tiempo aún la actividad minera no era tan conocida dentro del territorio nacional.

En Paraguay se presentó públicamente el anteproyecto de ley que regularía la comercialización y minería de criptomonedas

Sin embargo, desde que llegó la minería digital al país y comenzó a darse a conocer la actividad, la confiscación; los allanamientos y las personas detenidas no han cesado por múltiples razones a pesar de ser hoy en día una actividad legal dentro de la región.

El mes pasado en la ciudad de Carabobo, Venezuela la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas inició una gira dentro del país junto a otras instituciones nacionales donde uno de los fines principales era promover la Ley Constituyente sobre el Sistema Integral de Criptoactivos puesto que, si bien las personas que ejercen esta actividad en la región cuentan con el respaldo de la Ley, este cuidado y apoyo ocurrirá solo si la minera la realizan de forma legal y con todos los documentos en regla.

El dar conocimiento y promover la Ley inició con la intención de que no se siguieran sumando más casos de detención e incautación de maquinarias por falta de documentación en los mineros ni por desinformación en las autoridades sobre lo que está permitido o no en las personas que tengan equipos maquinando para este fin.

Seguir leyendo:

En Paraguay se presentó públicamente el anteproyecto de ley que regularía la comercialización y minería de criptomonedas
La transformación digital de las instituciones colombianas cuenta cada vez con más iniciativas y apoyo
Presidente de la AN venezolana indicó que las criptomonedas son utilizadas para financiar grupos paramilitares en el país
El inversor de capital de riesgo Fred Wilson revisa su opinión alcista sobre Ether
El acelerador de PwC capacitará a 1 000 empleados en lo que respecta a blockchain durante 2 años
New York Times: Facebook supuestamente compara precios de ‘Facebook Coin’ en exchanges de criptomonedas



rocket scroll to top coindrako