Elon Musk dice que Bitcoin puede haber alcanzado ya su punto de referencia en materia de energía renovable

“Quiero hacer un poco más de diligencia para confirmar que el porcentaje de uso de energía renovable es muy probable que esté en o por encima del 50% y que hay una tendencia a aumentar ese número”, declaró el CEO de Tesla.

Elon Musk, director general de Tesla, ha insinuado que la industria de las criptomonedas está en camino hacia un futuro más verde, pero el fabricante de automóviles no aceptará pagos con Bitcoin todavía.

En su intervención en The ₿ Word, un evento virtual de Bitcoin (BTC) con el CEO de Twitter, Jack Dorsey, Cathie Wood de Ark Invest y el moderador Steve Lee de Square Crypto, Musk dijo que “muy probablemente” Tesla consideraría reanudar los pagos con cripto por sus vehículos, una política que el CEO dijo que la compañía dejaría de hacer en mayo, pero dijo que necesitaba ejercer diligencia antes de tomar una decisión.

“Parece que hay una tendencia positiva en el uso de energía de Bitcoin”, dijo Musk, al expresar escepticismo por la velocidad a la que la red se ha movido hacia fuentes de energía verde. “Simplemente no hay manera de que puedas básicamente duplicar o triplicar la cantidad de energía en un período tan corto de tiempo con las renovables […] La misión de Tesla es acelerar la energía sostenible. No podemos ser la empresa que hace eso y no hacer la debida diligencia en el uso de la energía de Bitcoin.”

Y añadió:

“Parece que Bitcoin está cambiando mucho más hacia las energías renovables y un montón de plantas de carbón pesado que se utilizaban inequívocamente han sido cerradas, especialmente en China. Quiero hacer un poco más de diligencia para confirmar que el porcentaje de uso de energía renovable es muy probable que esté en o por encima del 50% y que hay una tendencia a aumentar ese número. Si es así, Tesla volverá a aceptar Bitcoin”.
Captura de pantalla de The ₿ Word

En mayo, Musk anunció que Tesla dejaría de aceptar pagos en Bitcoin debido a que la red “utiliza cada vez más rápidamente los combustibles fósiles.” El precio del criptoactivo cayó posteriormente por debajo de los 40,000 dólares por primera vez desde febrero. El CEO de Tesla aclaró más tarde que la compañía reanudaría las transacciones de BTC cuando hubiera confirmación de que los mineros estaban usando más del 50% de energía limpia “con una tendencia futura positiva.”

Musk también abordó algunas de las acusaciones de los profesionales de que había orquestado un esquema de pump and dump dadas sus publicaciones en las redes sociales sobre criptomonedas, incluyendo BTC y Dogecoin (DOGE). Dijo que los únicos tres activos “de alguna importancia” que poseía fuera de las acciones de SpaceX y Tesla eran BTC, DOGE y Ether (ETH), y que ni él ni Tesla habían vendido ningún Bitcoin desde el anuncio del cese de los pagos con criptomonedas.

“Si el precio de Bitcoin baja, pierdo dinero”, dijo Musk:

“Puede que haga algo de pump, pero no vendo (dump). Definitivamente no creo en subir el precio y venderlo ni nada de eso”.

Como informó Cointelegraph, Musk dijo en abril que Tesla había vendido una parte de sus tenencias de Bitcoin, con unos ingresos netos de aproximadamente 272 millones de dólares en ese momento, para probar la liquidez del activo como alternativa al efectivo. No ha revelado cuánto del criptoactivo posee personalmente, pero dijo que incluso su hijo de un año posee algo de Dogecoin.