¿El Salvador podría tener su propia stablecoin?

Se manejaron versiones de una stablecoin llamada “Colón Dólar”

La creación de una stablecoin en El Salvador podría haber sido una idea considerada por el presidente de ese país, Nayib Bukele, según un extenso reporte publicado por el portal El Faro, que lleva la firma de Sergio Arauz, Nelson Rauda y Roman Gressier. Aunque luego la misma publicación aclaró que son ideas descartadas.

El artículo primero habló de planes para la introducción de una criptomoneda que sirva para pagar servicios, según supuestos vídeos donde aparecerían dos de los hermanos del presidente.

¿Cómo puede afectar la Ley Bitcoin de El Salvador a otros países de Latinoamérica?

Aparentemente, esta nueva stablecoin sería denominada “Colón Dólar” y su implementación habría estado planificada para finales de 2021. Según El Faro, esto se desprendía de versiones emitidas por Ibrajim y Yusef Bukele, en reuniones con inversionistas extranjeros. Sin embargo, el mismo portal aclaró que desde el Gobierno manifestaron que se tratan de propuestas ya descartadas o ideas de terceros.

Según el reporte, la stablecoin sería una criptomoneda con el valor linkeado a una moneda física, como el dólar, lo que la haría menos volátil que el Bitcoin

CoinDrako Ads

“Este plan no ha sido discutido en público por el Gobierno desde que el 9 de junio la Asamblea Legislativa dominada por Bukele aprobó el uso del bitcoin como moneda de curso legal, siendo el primer país del mundo en hacerlo”, indicaron.

ChainBytes fabrica cajeros de Bitcoin en El Salvador

El artículo citó también a Ernesto Sanabria, secretario de prensa de la Presidencia, quien dijo “Se estaban viendo diferentes propuestas. Al final, la propuesta que más hizo sentido fue la de adoptar el Bitcoin a la par del dólar y que el dólar siga siendo la moneda de referencia”.

“La única política pública que se ha impulsado es la del Bitcoin a la par del dólar, con el dólar como moneda de referencia. Todo lo demás quedó en ideas descartadas o simplemente propuestas de terceros”, añadió Sanabria. 

Te puede interesar:

¿Cómo puede afectar la Ley Bitcoin de El Salvador a otros países de Latinoamérica?

ChainBytes fabrica cajeros de Bitcoin en El Salvador

Según el CSO de Makergrowth, la decisión de El Salvador tiene más de experimento político que económico

Universidad Católica de Ávila desarrollará estudio sobre fondos de inversión en activos digitales y DeFi

CEO de TKCoin.org: “Carecemos de educación financiera y hoy más que nunca es necesaria”

Cervecería española incorpora criptomonedas como medio de pago

Una provincia argentina promulga una ley sobre blockchain y la creación de una criptomoneda



rocket scroll to top coindrako