El recuento de nodos de la red Bitcoin alcanza un nuevo récord

El recuento de nodos de Bitcoin ha alcanzado otro hito histórico con casi la mitad de los nodos funcionando en Tor.

El número de nodos alcanzables de la red Bitcoin ha superado la marca de 13,000 por primera vez. Como ya te contó Cointelegraph, el récord anterior era de 11,613, y fue establecido en enero.

Según los datos del panel de estadísticas de la red Bitcoin, Bitnodes.io, este hito se alcanzó el 5 de julio, cuando el número de nodos alcanzables fue de 13,374. En el momento de redacción de esta historia, los datos de Bitnodes sitúan el número actual de nodos de la red en aproximadamente 12,835.

Bitcoin podría haber jugado un papel en la descorrelación de Tesla con las Big Tech

Coin.Dance, otro sitio web de seguimiento, también tiene el recuento de nodos de Bitcoin en un nuevo máximo histórico de 12,825. Los nodos que corren el software Bitcoin Core representan el 98.77% de la cifra, mientras que el resto se reparte entre implementaciones menos populares como Bitcore y Bitcoin Knots.

Fuente: Bitnodes.io

CoinDrako Ads

Bitcoin Core 0.21.1 se lanzó en mayo con un código de activación Taproot, y con casi 5,000 nodos (según Coin.Dance), es actualmente la versión más utilizada del software entre las entidades que operan nodos alcanzables. Las cifras de Bitnodes sitúan el número en 5,125, o el 40% del recuento total de nodos de la red.

Bodega en España acepta pagos con Bitcoin y Lightning Network

Los datos de Bitnodes también muestran que casi la mitad de los nodos de la red funcionan en Tor. En enero, sólo una cuarta parte de los nodos alcanzables se ejecutaban en la red oculta Tor. Operar un cliente como Bitcoin Core utilizando Tor proporciona una capa de privacidad adicional, puesto que las direcciones IP de los nodos de conexión están ofuscadas.

Según los datos de Bitnodes, el número de nodos de la red ha aumentado en 2,739 nodos en el último año, lo que refuerza el espíritu de descentralización de Bitcoin.

El crecimiento del número de nodos de la red también es similar a la expansión que se está produciendo en el ecosistema de la Lightning Network, donde la capacidad ha aumentado más del 70% en menos de seis meses.

Bitcoin.org bloquea el acceso a la descarga de software de Bitcoin en el Reino Unido

A principios de julio, la capacidad pública de la Lightning Network superó los 1.800 Bitcoin (BTC) tras añadir 100 BTC en menos de una semana. Datos del rastreador de estadísticas de la Lightning Network, Bitcoin Visuals, sitúan el número de nodos por encima de los 12,800, lo que también supone un máximo histórico.

Sigue leyendo:

Bitcoin podría haber jugado un papel en la descorrelación de Tesla con las Big Tech
Bodega en España acepta pagos con Bitcoin y Lightning Network
Bitcoin.org bloquea el acceso a la descarga de software de Bitcoin en el Reino Unido
Bison Trails lanza Global Blockchain Sync para mejorar las operaciones de los nodos y reducir los tiempos de espera
Jack Dorsey comenta que integrará Lightning Network en Twitter o BlueSky
75 validadores de Eth2 sufrieron de “slashing” por introducir un posible error de bifurcación de cadena
Exsecretario del Tesoro: “Está bien comprar Bitcoin como reemplazo del oro”



rocket scroll to top coindrako