El proyecto de ley de criptomonedas de Turquía está listo para su presentación en el Parlamento, indica el Viceministro de Finanzas

El proyecto de ley establece un requisito de capital mínimo para las criptoempresas que operan en Turquía.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de Turquía anunció que está listo un proyecto de ley para establecer un marco legal para los criptoactivos en el país. 

El órgano de control financiero de Turquía planea regular los criptomercados, según un informe

El viceministro Şakir Ercan Gül anunció que el proyecto de ley de criptomonedas se presentaría a la Gran Asamblea Nacional de Turquía, la legislatura turca unicameral, al comienzo del próximo año legislativo en octubre de 2021.

Señalando que Turquía utiliza un régimen cambiario de libre flotación -es decir, el valor de la lira es fijado por el mercado de divisas-, Gül dijo que el país necesita una regulación similar pero más estricta para los criptoactivos que Europa Occidental o Estados Unidos

Afirmó que el borrador terminado tiene como objetivo proteger a los inversores minoristas, prevenir el lavado de dinero y reforzar la supervisión de los exchanges de criptomonedas

CoinDrako Ads

El próximo proyecto de ley define diferentes tipos de criptoactivosinformó Cointelegraph Turquía, y también designa la emisión y distribución de los mismos, las políticas comerciales y las condiciones de los servicios de criptocustodia

Una nueva encuesta revela que el uso de criptomonedas en Turquía se ha multiplicado por once

La Junta de Mercados de Capitales de Turquía (SPK) supervisará las empresas de criptoactivos, mientras que la Agencia de Regulación y Supervisión Bancaria (BDDK) auditará a los actores de la industria de las criptomonedas. La BDDK establecerá mecanismos para proteger al consumidor y la integridad del mercado. 

El borrador legal también establece requisitos mínimos de capital para las empresas de criptomonedas, que luego tendrán un período de adaptación para prepararse. El nuevo marco legal establecería varias medidas de protección, como autorización de seguridad y garantías. 

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de Turquía adoptó una postura defensiva contra los criptoactivos a principios de este año. Luego, el ministerio anunció que estaba trabajando con los reguladores financieros del país, el banco central, BDDK y SPK para preparar un marco legal para las criptomonedas en Turquía.

El mercado turco contará con tokens digitales respaldados por oro gracias a una nueva asociación

Como parte de los preparativos regulatorios, el banco central turco prohibió el uso de criptomonedas como forma de pago dentro del país. También prohibió que las empresas de pago brinden servicios de depósito o retiro para exchanges de criptomonedas. Los usuarios turcos ahora solo pueden depositar liras turcas en criptoexchanges mediante transferencias bancarias desde sus cuentas bancarias.

Varios expertos locales estuvieron de acuerdo en que un enfoque amistoso en la regulación, especialmente en los impuestos, convertiría al país en un mercado atractivo para los criptoinversores globales.

Sigue leyendo:

El órgano de control financiero de Turquía planea regular los criptomercados, según un informe
Una nueva encuesta revela que el uso de criptomonedas en Turquía se ha multiplicado por once
El mercado turco contará con tokens digitales respaldados por oro gracias a una nueva asociación
Criptoexchange turco reconoce una filtración ocurrida en 2018 con el robo de datos de 500,000 usuarios
El servicio de aduanas turco confiscó más de 500 equipos de minería de Bitcoin de contrabando
Grayscale se compromete al 100% a convertir GBTC en un ETF de Bitcoin, afirma su CEO



rocket scroll to top coindrako