El presidente de la SEC quiere un sólido régimen regulatorio para las criptomonedas en EE.UU.

El jefe de valores de EE.UU. tiene ambiciones regulatorias para las criptomonedas más allá de los ETF y las ofertas de tokens, que incluyen mercados como el de préstamos y DeFi.

Gary Gensler, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos, se muestra partidario de regulaciones claras para el espacio de las criptomonedas en el país.

Gensler expresó el deseo de la SEC de instalar medidas de protección para los inversores en criptomonedas en Estados Unidos en una entrevista con Bloomberg, afirmando: “Si alguien quiere especular, es su decisión, pero tenemos el papel como nación de proteger a esos inversores contra el fraude”.

Los mineros de Bitcoin en EE.UU. podrían evitar sus obligaciones fiscales enviando sus ingresos a una cuenta individual de jubilación

El presidente de la SEC identificó siete cambios de política relacionados con las criptomonedas que están siendo evaluados por la Comisión. Entre ellos se encuentran los relativos a las ofertas de tokens, las finanzas descentralizadas (DeFi) y las stablecoins. Otros puntos de interés para la SEC bajo el mandato de Gensler son la custodia, los fondos cotizados en bolsa (ETF) y las plataformas de préstamo.

Según Gensler, las regulaciones para los exchanges de criptomonedas podrían ser la forma más directa de lograr la supervisión de la SEC en el ámbito del trading de criptomonedas. Sin embargo, estas políticas legales podrían incluir también a los exchanges descentralizados, así como a otros sectores del ecosistema DeFi.

CoinDrako Ads

Abogados de Brad Garlinghouse presentan una solicitud de documentación de Binance en un desafío ‘internacional’ a la demanda de la SEC

Gensler también señaló que el mercado de los préstamos de criptomonedas está en el radar de la SEC. De hecho, como informó previamente Cointelegraph, la oleada de acciones reguladoras estatales contra el gigante de los préstamos de criptomonedas, BlockFi, podría ser un indicador de las futuras acciones de la SEC en ese segmento de mercado.

Para Gensler, el aspecto de la publicidad de los tipos de interés de estas empresas y la puesta en común de los activos digitales para ofrecer rendimientos sirven como puntos de entrada para que la SEC imponga regulaciones similares a la que se aplica a los fondos de inversión.

Aunque Gensler está muy interesado en introducir claridad regulatoria en el mercado de las criptomonedas estadounidense, aparentemente estas medidas no están en la agenda de la SEC por el momento.

Eth2 permitirá que Ether supere a Bitcoin, predice el CEO de Pantera Capital

Con cerca de 50 asuntos políticos no relacionados a las criptomonedas en el plato de la Comisión, las regulaciones para las criptomonedas podrían estar en segundo plano por ahora. De hecho, con las preocupaciones medioambientales, sociales y de gobierno corporativo y las acciones meme, algunos comentaristas del mercado dicen que un ETF de Bitcoin en 2021 es poco probable.

Mientras tanto, los miembros del Congreso, incluida la senadora Elizabeth Warren, siguen presionando para que se establezca una vigilancia más estricta en el mercado de criptomonedas.

Sigue leyendo:

Los mineros de Bitcoin en EE.UU. podrían evitar sus obligaciones fiscales enviando sus ingresos a una cuenta individual de jubilación
Abogados de Brad Garlinghouse presentan una solicitud de documentación de Binance en un desafío ‘internacional’ a la demanda de la SEC
Eth2 permitirá que Ether supere a Bitcoin, predice el CEO de Pantera Capital
España impone nuevas regulaciones tributarias a las criptomonedas
Un estudio destaca a Estados Unidos como el país “más preparado para las criptomonedas”
Legisladores demócratas forman un grupo para abordar las preocupaciones regulatorias en torno a las criptomonedas
El criptoexchange australiano CoinJar se asocia con Mastercard para ofrecer cripto tarjetas



rocket scroll to top coindrako