El precio de BTC rebota un 5.5% desde los $29,000 para acercarse a los $31,000

El precio de Bitcoin se recupera para casi -pero no del todo- alcanzar su precio de apertura del 1 de enero.

Los alcistas de Bitcoin (BTC) pudieron celebrar una modesta victoria el 21 de julio después de que las ofertas récord mantuvieran el par BTC/USD en su precio de apertura de 2021.

Criptan y Onyze se asocian con Merkle Science para detectar actividades ilícitasGráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

El nivel de $31,000 de nuevo está en juego para BTC

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que la mayor criptomoneda evitó un viaje por debajo de los $29,000 en las últimas 24 horas.

Después de perder el soporte de los $30,000, rápidamente aumentó la preocupación de que Bitcoin cayera a sus mínimos de mayo y llegara incluso al nivel de $24,000 o menos.

Esto no sucedió, gracias a que, como informó Cointelegraph, la “mayor oferta de la historia” mantuvo al impulso bajista trabajando.

La nueva propuesta de la UE busca endurecer las regulaciones para el envío de criptomonedas

Con eso, el par BTC/USD volvió a estar por encima de los $30,000 en el momento de escribir este artículo, pero si se ha tocado fondo o no fue un tema importante de discusión.

Para el analista de Cointelegraph Michaël van de Poppe, el hecho de que Bitcoin no haya igualado sus niveles de mayo deja la puerta abierta a una nueva prueba. Más ampliamente, el comportamiento tanto entonces como ahora se ajustaba a un patrón de negociación que aún no se había roto.

“Bitcoin sigue actuando dentro de este rango de mechas”, resumió antes del rebote.

“No ha cogido liquidez en su totalidad, ya que aún quedan algunas mechas de las que tomar la liquidez. Sin embargo, la vela diaria de Ethereum es interesante. Vamos a ver si perdemos esto y llegamos a los $26,000.”
Escenario del par BTC/USD con zonas de soporte y resistencia. Fuente: Michaël van de Poppe/TwitterEl precio de bitcoin cae por debajo de los $30,000, pero los datos on-chain sugieren que las ballenas están acumulando BTC

Añadió que Bitcoin estaba “insanamente barato” en niveles inferiores a los $30,000.

Su compañero Crypto Ed compartió su sensación de premonición, argumentando que aún no era el momento de una verdadera recuperación.

#BTC
Lo que dijo EW fue acertado hasta ahora.
Hay que ver cómo se desarrolla este rebote, pero debería ser un rebote correctivo antes de que se produzca una mayor fatalidad.
Siempre hay que esperar lo inesperado, así que determinamos niveles donde esto se invalida y nos volvemos alcistas. pic.twitter.com/RnhlPidjb4

— Crypto_Ed_NL (@Crypto_Ed_NL) 21 de julio de 2021

Los datos del libro de pedidos mostraron que la resistencia se formó en el nivel de $31,000 en el día, creando un obstáculo que había impulsado el mercado un 5.5% más alto a un máximo local de $30,900. El soporte en $29,000 y menos, a pesar de su prueba previa, se mantuvo.

Niveles de compra y venta de BTC/USD (Binance) a 21 de julio. Fuente: Material Indicators/Twitter

Las altcoins protagonizan un fuerte remonte

Las altcoins experimentaron un repunte de alivio de Bitcoin, y la curiosidad de Van de Poppe sobre Ether (ETH) estaba bien fundada, ya que ganó casi un 6% en horas.

Anteriormente, la mayor altcoin había perdido una tendencia de mínimos más altos que la había caracterizado a lo largo de 2021.

Mientras tanto, las ganancias de hasta el 20% se produjeron en las cincuenta principales criptomonedas por capitalización de mercado, lo que subraya la sensibilidad actual de las altcoins a los movimientos de Bitcoin.

La capitalización total del mercado de criptomonedas superó los $1.25 billones.

Sigue leyendo:

Criptan y Onyze se asocian con Merkle Science para detectar actividades ilícitas
La nueva propuesta de la UE busca endurecer las regulaciones para el envío de criptomonedas
El precio de bitcoin cae por debajo de los $30,000, pero los datos on-chain sugieren que las ballenas están acumulando BTC
¿Qué importancia tiene la Blockchain en la industria hipotecaria?
El productor austriaco de fibra Lenzing lanzará el seguimiento habilitado por blockchain en el 2020
Desarrollador de Lightning Network anuncia la versión alfa de la herramienta de monitoreo de nodos
Tras la campaña en redes sociales “7/20”, Sushi revela “Trident”