El precio de Bitcoin retoma los USD 40,000, pero, ¿qué pasará con los cortos?

Un analista promete unos “días interesantes” a medida que la volatilidad vuelve a entrar en el mercado de Bitcoin y el sentiment cambia

El precio de Bitcoin (BTC) volvió a los 40,000 dólares el miércoles, mientras los alcistas y los bajistas libraban una pequeña batalla por ganar a pulso un terreno más alto.

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

“Pueden pasar muchas cosas” a partir de los actuales niveles de precios de BTC

Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView mostraron que el par BTC/USD alcanzó los 40,200 dólares durante la noche, sellando un raro evento de ocho velas diarias verdes consecutivas.

Bitcoin intenta superar los 40,000 dólares por segunda vez en dos días 

Los inversores se habían mostrado escépticos al principio respecto a la fuerza del repunte inicial, que comenzó el lunes, tras un aumento brusco que superó la marca de los 40,000 dólares, seguido de una corrección de aproximadamente el 9%.

CoinDrako Ads

Para Sam Trabucco, un trader cualitativo de criptomonedas en Alameda Research, basándose en repuntes anteriores, este comportamiento no fue una sorpresa, y considera que los próximos días pueden ser tensos.

Pueden pasar muchas cosas a partir de aquí: el precio de BTC ha presentado anteriormente un índice beta de acciones, por lo que hay potencial para que repita el comportamiento, e históricamente ha habido “resistencia a mantener números redondos” y todo esto tal vez ocasione una lucha por mantenerse por encima de los $40,000″, concluyó en una serie de tuits el miércoles.

“Pero $40,000 es un máximo local, así que también hay MUCHO potencial para que liquiden los cortos que han colocado mucho más abajo si subimos incluso un poco más. Ya veremos. Serán unos días interesantes, y me alegro de haber dormido un poco”.

Sus predicciones se produjeron mientras los cortos se mantenían bajos en el importante exchange Bitfinex durante el día, y ya a principios de este mes, los aumentos repentinos habían influido notablemente en la presión de los precios a corto plazo.

Una empresa multimillonaria de inversión recomienda cripto para evita la desvalorización monetaria 

Al mismo tiempo, en el principal exchange Binance, el examen de los niveles de compra y venta mostró los 38,500 dólares como el nivel de soporte más cercano para el precio de Bitcoin, y 41,000 dólares se convirtió en el nuevo nivel de resistencia.

Niveles de compra y venta del par BTC/USD (Binance) el 28 de julio. Fuente: TradingView

Fear & Greed suben a niveles no vistos desde mayo

Para bien o para mal, la acción del precio de Bitcoin de esta semana ha tenido un impacto considerable en el sentiment del mercado.

Relacionado: La prima GBTC sube y se equipara a los niveles de caída del precio de Bitcoin

Según el Crypto Fear & Greed Index (el Índice de Miedo y Codicia), el miedo se ha desvanecido de la mentalidad de los participantes en el mercado, y su indicador de medida alcanzó 50, o territorio “neutral”, por primera vez desde la caída del precio de BTC en mayo.

El Índice se ha duplicado en tan solo dos días, y la semana pasada marcó solamente 10/100, lo que corresponde al sentiment del mercado de “miedo extremo”.

No obstante, podría haber espacio para crecer: los máximos históricos de abril fueron acompañados por una puntuación de “avaricia extrema” de 95/100.

El experimento de Bitcoin en El Salvador: Reportaje en vídeo de CointelegraphÍndice Crypto Fear & Greed de las criptomonedas al 28 de julio. Fuente: Alternative.me

Sigue leyendo: 

Bitcoin intenta superar los 40,000 dólares por segunda vez en dos días 
Una empresa multimillonaria de inversión recomienda cripto para evita la desvalorización monetaria 
El experimento de Bitcoin en El Salvador: Reportaje en vídeo de Cointelegraph
Las búsquedas de ‘Ethereum’ en Google alcanzan el volumen más bajo de los últimos tres años
Portugal exime del IVA el cambio y la remuneración por la extracción de criptomonedas
Gigante minorista Overstock reporta pérdidas, dice que el negocio blockchain es fuerte
La empresa estadounidense de minería de Bitcoin Stronghold presenta una oferta pública inicial de $100 millones para financiar su gran expansión



rocket scroll to top coindrako