El nuevo proyecto de ‘herencia de Bitcoin’ utilizará el servicio en la nube del banco ruso Sberbank

El objetivo del nuevo proyecto en Rusia es permitir el almacenamiento seguro de los holdings digitales heredados, como Bitcoin, mediante un servicio basado en la nube del banco estatal Sberbank.

Un grupo de expertos rusos está trabajando en un nuevo servicio basado en blockchain para permitir a los usuarios legar sus holdings de criptomonedas y derechos digitales a la próxima generación.

Los CEO de los bancos más grandes de Rusia cargan contra Bitcoin

La Iniciativa Tecnológica Nacional (NTI), un programa de liderazgo técnico global en Rusia, anunció una nueva herramienta de herencia digital basada en la tecnología blockchaininformó el martes la agencia de noticias local RIA Novosti.

La iniciativa reúne a expertos de tres universidades locales, incluida la Universidad Estatal de Moscú Lomonosov, la Universidad Nuclear de Investigación Nacional y el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú.

Apodado “Time Capsule”, el servicio permitiría a los usuarios almacenar datos y activos digitales como contraseñas de redes sociales y claves de billetera Bitcoin, según el NTI. El servicio también permitiría la transferencia de otras posesiones digitales como imágenes, textos, videos o coordenadas de ubicación, señalaron los representantes de NTI.

CoinDrako Ads

El mayor banco de Rusia detiene los planes con criptos debido a la postura negativa del Banco Central

El gerente del proyecto, Dmitry Izvekov, dijo que el grupo de trabajo ahora está construyendo un sitio web que permitiría a los usuarios almacenar sus holdings digitales en forma encriptada antes de que los datos estén listos para ser transferidos a personas específicas solo en la fecha especificada. La transferencia de esta información solo está disponible si se cumplen ciertas condiciones, efectivas no antes de seis meses después de que los datos se cargaron en el sitio web, agregó Izvekov.

Según el informe, el grupo de expertos planea almacenar los datos de herencia digital encriptados en SberCloud, un servicio basado en la nube administrado por la estatal Sber (anteriormente conocida como Sberbank), el banco más grande de Rusia.

Los usuarios podrían duplicar los datos a través de servicios en la nube como DropBox, señala el informe. Según los informes, los creadores del proyecto tienen la intención de recaudar hasta 3 millones de rublos ($40,000) para financiar la iniciativa, esperando monetizar la plataforma tan pronto como se vuelva más popular y ofrecer servicios adicionales.

Un nuevo proyecto tiene como objetivo atraer a los mineros de criptomonedas globales a Rusia

A pesar de que, según se informa, se espera que la plataforma basada en la nube de Sber participe en el almacenamiento de activos digitales como Bitcoin (BTC) como parte del proyecto, el banco más grande de Rusia no es un gran fanático de las criptomonedas, al menos dentro del país. El mes pasado, el CEO de Sberbank, Herman Gref, argumentó que las criptomonedas como Bitcoin son probablemente el tipo de inversión más riesgosa junto con el mercado de valores. Como se informó, Sber planeó previamente establecer un exchange de criptomonedas a través de su subsidiaria suiza en enero de 2018.

Sigue leyendo:

Los CEO de los bancos más grandes de Rusia cargan contra Bitcoin
El mayor banco de Rusia detiene los planes con criptos debido a la postura negativa del Banco Central
Un nuevo proyecto tiene como objetivo atraer a los mineros de criptomonedas globales a Rusia
The9 firma un acuerdo de minería de Bitcoin “verde” con la empresa rusa BitRiver
Expertos de Rand dicen que las criptomonedas deberían ser parte del acuerdo comercial digital entre EE.UU. y Japón
EY busca simplificar el proceso de retención fiscal transfronteriza con una solución blockchain



rocket scroll to top coindrako