El interés abierto de Bitcoin imita al del cuarto trimestre de 2020

Un nuevo informe muestra datos “sutilmente optimistas” para Bitcoin, apuntando a una carrera alcista similar a la de 2020.

El interés abierto de futuros de Bitcoin (BTC) está imitando el inicio de la carrera alcista del precio de BTC, según muestran los datos.

A medida que el par BTC/USD rondaba los USD 40.000 el jueves, un nuevo informe alcista de Stack Funds pidió un “optimismo cauteloso” sobre nuevas subidas de precios.

Genesis Digital Assets recauda USD 125 millones mientras el sector minero se traslada hacia Occidente

Bitcoin ha buscado invertir USD 40,000 para respaldar esta semana, regresando al nivel varias veces y negándose a dejar las ganancias recientes como un tope.

Sin embargo, según su última evaluación de mercado semanal, Stack Funds cree que son los derivados los que están dando indicios más fuertes sobre la posible continuación alcista del precio.

CoinDrako Ads

El gasto público masivo acelera la adopción de las criptomonedas, asegura la senadora Cynthia Lummis

El interés abierto de Bitcoin está exhibiendo actualmente el estilo de aumento que caracterizó el cuarto trimestre del año pasado: el trampolín para los máximos históricos actuales de USD 64,500.

“Aquellos que querían acumular más bajo podrían haberse perdido los grandes columpios, pero no se preocupen; reajustar sus niveles de entrada podría brindarle un rendimiento más significativo en el panorama general de este superciclo”, afirma el informe.

Gráfico de interés abierto de futuros de Bitcoin. Fuente: Bybt

Este viernes, mientras tanto, ocurre el vencimiento de fin de mes para las opciones de Bitcoin, algo que, al menos en teoría, permite una liberación de la presión de venta potencial a partir de entonces.

Bitcoin todavía necesita una “ruptura clara”

Stack continuó diciendo que, dados los eventos recientes, independientemente de la fortaleza de los precios a corto plazo, era “menos probable” un regreso a nuevos mínimos cerca de los máximos históricos anteriores de USD 20,000.

Por otro lado, las bandas de resistencia aún intactas siguen siendo una nube oscura en el horizonte inmediato para los alcistas.

El precio de Bitcoin alcanza los USD 40,000, pero los traders profesionales mantienen la cautela

“También hay varias resistencias importantes por delante; como el nivel de resistencia de USD 41,000, que coincide con el Fib de 1.618 de julio, y también el nivel diario de 200MA de USD 45,000”, agregó la firma.

“Solo cuando se produce una ruptura clara, podemos decir con seguridad que la tendencia de Bitcoin se ha revertido”.

Los datos de la cartera de pedidos del exchange principal Binance destacaron una concentración de banda de alta resistencia en el área por encima de USD 41,000.

Niveles de compra y venta del par BTC/USD (Binance) al 29 de julio. Fuente: Material Indicators/Twitter

Sigue leyendo:

Genesis Digital Assets recauda USD 125 millones mientras el sector minero se traslada hacia Occidente
El gasto público masivo acelera la adopción de las criptomonedas, asegura la senadora Cynthia Lummis
El precio de Bitcoin alcanza los USD 40,000, pero los traders profesionales mantienen la cautela
Estados Unidos sanciona a un banco con sede en Moscú acusado de financiar al controvertido gobierno de Venezuela
Sebastián Serrano, CEO de Ripio: “Las criptomonedas son vistas erróneamente como una amenaza”
Desarrollador de EOS, Block.One, asegura inversiones de Peter Thiel de PayPal y de Jihan Wu de Bitmain



rocket scroll to top coindrako