El Gobierno francés impulsa la creación de una agencia que regule las criptomonedas en toda la UE

La propuesta daría lugar a una normativa uniforme para las monedas digitales en toda la UE.

El gobierno de Francia ha propuesto que la Autoridad Europea de Valores y Mercados, o ESMA, regule la actividad relacionada a las monedas digitales en toda la Unión Europea.

Fintech Younited levanta 140 millones de euros en ronda de financiación

Si se promulga, esto establecería una autoridad única sobre el sector de las criptomonedas en todo el bloque comercial y crearía regulaciones uniformes en toda la unión a través de la ESMA, tal como sugiere el regulador de valores francés Autorité des marchés financiers, o AMF.

La propuesta de la AMF decía:

“Asimismo, conceder a la ESMA la facultad de supervisión directa de las ofertas públicas de criptoactivos en la UE (escrutinio de los libros blancos) y de los proveedores de servicios de criptoactivos crearía evidentes economías de escala para todos los supervisores nacionales y concentraría los conocimientos técnicos de manera eficiente, en beneficio común de Europa.”

CoinDrako Ads

El año pasado se presentaron propuestas para un marco regulatorio de las monedas digitales en toda la UE. La ESMA es una agencia de regulación financiera con sede en París que pretende reforzar la protección de los inversores en la UE, mejorar el funcionamiento de los mercados financieros y fomentar la cooperación entre los Estados miembros.

El congresista Tom Emmer presenta un proyecto de ley para dar seguridad a los activos digitales

Si se adopta la propuesta de la AMF, se trataría de aprovechar la experiencia de la ESMA en la regulación de las monedas digitales y proporcionaría seguridad jurídica a las empresas de monedas digitales que operan en toda la UE.

La regulación de las monedas digitales se ha convertido en un importante punto de debate para los gobiernos de todo el mundo. El lunes, la Secretaria del Tesoro de EE.UU. convocó al Grupo de Trabajo del Presidente sobre Mercados Financieros junto con la Oficina del Contralor de la Moneda y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos para discutir la regulación de las stablecoins.

Sigue leyendo:

Fintech Younited levanta 140 millones de euros en ronda de financiación
El congresista Tom Emmer presenta un proyecto de ley para dar seguridad a los activos digitales
El euro digital: algo con lo que Europa no se puede equivocar
Un estudio destaca a Estados Unidos como el país “más preparado para las criptomonedas”
“No nos queda mucho tiempo” para regular las criptomonedas, según el director del Banco de Francia
¿Hay una forma correcta de regular las criptomonedas? Sí, y ésta es la forma
Legisladores estadounidenses no quieren que los atletas olímpicos utilicen el yuan digital en los juegos de invierno de 2022



rocket scroll to top coindrako