El gobierno de EE. UU. aborda la responsabilidad por las criptomonedas con una recompensa de hasta USD 10 millones

La administración de Biden tendría la intención de intensificar los esfuerzos para rastrear los pagos en criptomonedas.

El Departamento de Estado de EE. UU. ha anunciado que asumirá un papel aparentemente más activo en la búsqueda de hacer responsables a algunos usuarios de criptomonedas.

Según un informe de Bloomberg del jueves, la administración Biden tiene la intención de intensificar los esfuerzos para rastrear los pagos en criptomonedas, particularmente cuando se trata de ataques de ransomware. El gobierno planea abordar la ciberseguridad y el papel de las criptomonedas como pago en tales ataques.

Un informe insta al gobierno de EE.UU. a centrarse en la tecnología Blockchain, las criptomonedas y el “dólar digital”

El informe se produce cuando el Departamento de Estado anunció recientemente que su programa de Rewards for Justice ofrecería recompensas de hasta USD 10 millones para ayudar a identificar a los actores responsables de los ciberataques a la infraestructura crítica en Estados Unidos. La agencia gubernamental dijo que había establecido una línea de información a través de la red del navegador Tor, desarrollada por funcionarios de EE. UU. para comunicaciones anónimas de Internet, y puede ofrecer pagos cripto para obtener información relevante sobre ataques de ransomware.

El mes pasado, los funcionarios estadounidenses como parte de un grupo de trabajo del gobierno incautaron más de USD 2 millones en criptomonedas que se usaron para pagar el rescate luego de un ataque al sistema Colonial Pipeline. La subsecretaria de Justicia, Lisa Monaco, dijo en ese momento que la incautación de los activos era la primera operación importante en la misión del grupo de trabajo para investigar, interrumpir y enjuiciar ciberataques en infraestructura crítica, insinuando que continuaría investigando ataques similares.

CoinDrako Ads

Las autoridades estadounidenses recuperan USD 2.3 millones en criptomonedas del ataque a Colonial Pipeline

La trazabilidad, o la falta de ella, de las criptomonedas es fundamental para el atractivo de los usuarios que desean que sus fondos estén a salvo de la supervisión del gobierno, mientras que una aparente fuente de frustración de los legisladores que intentan recaudar impuestos sobre las criptomonedas y evitar que los fondos se utilicen para actividades ilícitas. El año pasado, el IRS ofreció una recompensa de USD 625,000 a cualquiera que pudiera ayudar a rastrear transacciones en Bitcoin (BTC) Lightning Network, así como para monedas de privacidad, incluido Monero (XMR).

Sigue leyendo:

Un informe insta al gobierno de EE.UU. a centrarse en la tecnología Blockchain, las criptomonedas y el “dólar digital”
Las autoridades estadounidenses recuperan USD 2.3 millones en criptomonedas del ataque a Colonial Pipeline
El IRS ofrece una recompensa de $625,000 dólares a cualquiera que pueda descifrar Monero y Lightning Network
El Banco de Crédito del Perú tiene previsto realizar convenios con cinco nuevas empresas fintech
Compañía presiona a Poloniex a través de la viralización mediática para recuperar sus fondos
Policía brasileña arresta a sospechoso de lavado de dinero con Bitcoin
El candidato a la comisión electoral de Kenia clama por la votación basada en blockchain



rocket scroll to top coindrako