El gasto público masivo acelera la adopción de las criptomonedas, asegura la senadora Cynthia Lummis

La senadora Cynthia Lummis dijo que la inflación y el gasto público masivo están acelerando la adopción de activos digitales.

La senadora republicana y defensora de Bitcoin, Cynthia Lummis, dijo que el gasto masivo del gobierno está acelerando la adopción de las criptomonedas.

Lummis hizo los comentarios mientras compartía una entrevista que hizo con “Varney & Co” en la red de cable Fox Business el 29 de julio, en la que pidió un marco regulador para las criptomonedas y apoyo para atraer a los mineros de Bitcoin a establecerse en los estados de Estados Unidos.

El vicepresidente de Ghana afirma que África debe adoptar las monedas digitales

En Twitter declaró que “los grandes gastadores del gobierno están haciendo (accidentalmente) mucho más que yo para acelerar la adopción de los activos digitales”, y afirmó que la degradación del dólar estadounidense está llevando a los ciudadanos a almacenar valor en activos digitales como Bitcoin. No es que esto sea necesariamente algo bueno:

“PERO sumergir a Estados Unidos en un agujero más profundo es una forma estúpida, inflacionaria y totalmente indeseable de llevar a la gente a los activos digitales.”

CoinDrako Ads

“Quiero que el dólar siga siendo la moneda de reserva del mundo. Tenemos que frenar el gasto y apoyar la innovación financiera en territorio estadounidense”, añadió.

Durante la entrevista en la televisión por cable, Lummis dio su opinión sobre la audiencia celebrada el 27 de julio por el Comité Bancario del Senado en relación con los riesgos de las criptomonedas y ofreció sus puntos de vista sobre el panorama regulatorio de cara al futuro.

El Comité Bancario del Senado celebró una audiencia sobre el riesgo en el mercado de criptomonedas; ¿qué tipo de regulación de #Criptomonedas podríamos ver en el futuro? @CynthiaMLummis está en ese comité, ¡y se une a nosotros para explicar qué regulación espera ver para las criptomonedas! #VarneyCo #Bitcoin pic.twitter.com/7Bb8uWJPym

— Varney & Co. (@Varneyco) 28 de julio de 2021

Anchorage Digital se encargará de custodiar los criptoactivos incautados por el Cuerpo de Alguaciles de EE.UU.

La senadora hizo hincapié en que el primer paso debe ser “buenas definiciones sólidas” que se acuerden en la legislación y pidió “un marco regulador donde todo el mundo entienda las reglas, pero la innovación todavía pueda ocurrir sin restricciones.”

Lummis afirmó que “queremos asegurarnos de que Bitcoin pueda seguir sirviendo como un buen depósito de valor”, y parece que ve el activo principalmente de esa manera. Sin embargo, también señaló que si Estados Unidos siguiera el camino de El Salvador y convirtiera BTC en moneda de curso legal, tendría que estar regulado por la ley de secreto bancario, las leyes contra el dinero y de forma que pueda ser “descubierto” si se utiliza de forma ilegítima.

La defensora de Bitcoin también dijo que quiere que Estados Unidos acoja y apoye a los mineros de criptomonedas que están acudiendo al país tras la prohibición de la minería en China:

“Queremos asegurarnos de que estos mineros […] puedan venir a lugares como Pensilvania, Texas, Wyoming y otros lugares. Donde puedan conseguir la energía para minar y luego, una vez producida, que pueda estar en la blockchain de forma que se potencien las ventajas de la moneda no fiduciaria que tiene la criptomoneda.”
La donación de mil millones de dólares en SHIB realizada por Buterin es difícil de cobrar

Lummis es una hodler de Bitcoin que previamente declaró que estaba emocionada por comprar durante la caída en junio, y ha abogado por mantener BTC como parte de una estrategia de diversificación de la jubilación. Sin embargo, sus sentimientos a favor de las criptomonedas no fueron compartidos por el senador demócrata Sherrod Brown y otros durante la reciente audiencia del Comité Bancario del Senado.

“Después de una década de experiencia con estas tecnologías, parece seguro decir que la gran mayoría no han sido buenas para nadie más que para sus creadores”, dijo Brown en su declaración de apertura.

“Afirman que permiten la ‘transparencia’. Sus promotores hablan de la ‘democratización de la banca’. No hay nada de ‘democrático’ o ‘transparente’ en una red de dinero ficticio turbia y difusa en línea.”

Sigue leyendo:

El vicepresidente de Ghana afirma que África debe adoptar las monedas digitales
Anchorage Digital se encargará de custodiar los criptoactivos incautados por el Cuerpo de Alguaciles de EE.UU.
La donación de mil millones de dólares en SHIB realizada por Buterin es difícil de cobrar
Criptobilletera Abra anuncia transacciones directas de bancos de la UE en SEPA
India: La policía arresta a cuatro sospechosos más en una supuesta estafa de USD 14 millones
Capitalización total del mercado sigue siendo de más de $400 mil millones mientras mercados están más en verde
El precio de Bitcoin alcanza los USD 40,000, pero los traders profesionales mantienen la cautela



rocket scroll to top coindrako