El ex CEO de Bitmain, Jihan Wu, recauda nuevo capital para situarse en un nivel unicornio de USD 1,000 millones de valoración

La ronda de financiación de serie C de Matrixport contó con la participación de grandes empresas de capital de riesgo, como Tiger Global, DST Global, C Ventures y K3 Ventures.

Jihan Wu se convirtió en un nombre destacado en el ámbito de las criptomonedas tras cofundar Bitmain Technologies en 2013 y sacarla a bolsa en 2018. Su última empresa, Matrixport, recaudó un nuevo capital para situarse en un nivel unicornio de USD 1,000 millones de valoración. 

Con la participación de grandes firmas de capital de riesgo, como Tiger Global, DST Global, C Ventures y K3 Ventures, la financiación de serie C de Matrixport recaudó más de USD 100 millones. Como empresa de servicios criptofinancieros, Matrixport trata de implementar una estructura similar a la de Wall Street en el vasto ecosistema de las criptomonedas.

Las grandes empresas de capital de riesgo están dejando de lado a los pequeños criptoinversores, según Henri Arslanian

Según Ge Yuesheng, director general de Matrixport y antiguo inversor de Bitmain, la empresa alberga actualmente a personas de alto poder adquisitivo “que tienen una amplia gama de expectativas de riesgo y rendimiento.” La firma informó que tenía más de USD 10,000 millones en activos de clientes hasta marzo de 2021, y tiene la intención de salir a bolsa “en tres o cinco años” como estrategia de salida para sus inversores.

Como informó anteriormente Cointelegraph, Matrixport fue fundada por Wu tras la resistencia gubernamental contra el lanzamiento de la oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) de Bitmain en 2019. El año pasado, los ingresos de la startup alcanzaron un máximo de entre USD 7 y 8 millones y, según se informa, se había propuesto duplicar el dinero de los inversores para 2020 durante su último ciclo de inversión.

CoinDrako Ads

State Street lanzará servicios de criptomonedas para clientes de fondos privados

Citando las estrictas políticas contra la criptoinnovación, Cointelegraph había informado del punto de vista de Wu respecto a la eliminación de los “malos actores de la industria” y la curación de la reputación de la industria. Antes de la salida de Wu de Bitmain, se estimaba que la compañía tenía un valor de USD 12 mil millones en agosto de 2019.

Matrixport actualmente ofrece soporte de las criptomonedas más populares, incluyendo Bitcoin (BTC), Ether (ETH), XRP, Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC) y Tether (USDT) contra dinero fiduciario.

Sigue leyendo:

Las grandes empresas de capital de riesgo están dejando de lado a los pequeños criptoinversores, según Henri Arslanian
State Street lanzará servicios de criptomonedas para clientes de fondos privados
Se prohíbe el funcionamiento de Binance en Malasia y se emite un preaviso de 14 días para el cese de las operaciones
Criptomercados intentan frenar las pérdidas recientes, algunas de las principales altcoins experimentan sólidas ganancias
La consejera general de Ripple se retira después de dos años
Comprar Bitcoin ha sido rentable el 98.2% de los días desde su creación
El precio de BTC se corrige en 6% en contraste con el auge de los datos on-chain de Bitcoin



rocket scroll to top coindrako